Los King Crueles

En 1985, Discos Medicinales edita el único disco que grabarían estos pioneros del rockabilly revival en España. Miguel Ángel Villanueva, responsable y fundador del sello, sería quien produciría este disco junto la propia banda. Un EP de cuatro canciones de rockabilly muy clásico, sencillo y divertido, en las que el grupo muestra claramente que sus influencias apuntan a la escena británica, hacia lo que se conoció como british rockabilly, y muy especialmente a Crazy Cavan & The Rhythm Rockers, banda legendaria que junto a otros grupos como Matchbox o Flying Saucers encabezaban el mencionado movimiento.

Así, si la hermana pequeña de Crazy Cavan, según su canción («My little sister gotta motorbike«), tenía una motocicleta, aquí es el propio cantante quien se hace con uno de esos artefactos para ir dejando alucinado al personal en «El motorista desconocido«, una canción desenfadada de rockabilly británico casi de manual, que abre la Cara A del EP. Se completa la misma con otra canción, de contenido sexual un tanto ingenuo pero con cierta gracia, como es «Tengo algo» . La Cara B continúa con dos canciones que van en la misma línea, entre las que destaca el medio tiempo «No hay elección«.

Claro está que no inventan nada, pero se trata de músicos que no tocan ni cantan nada mal, y que tampoco tienen otras pretensiones más que divertirse imitando a sus bandas favoritas, además de contar con el mérito y el encanto innegables de estar abriendo camino a otras bandas que vendrían detrás.

Grupo:

Los King Crueles, una de las bandas...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El motorista desconocido
  2. Tengo algo
  3. No hay elección
  4. Rompe los zapatos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email