Demonhigh

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Ritmos vacilones y estribillos en llamas

Demonhigh, podemos traducirlo por algo así como "demonio fumado", son un joven grupo vigués amante del garage rock. En sus filas nos encontramos a Christian Senra (guitarra y voz) y a los miembros de los Fuzzipopes & The Devil’s Carpet Christian Docampo (batería) y Mauri Gastón (segunda guitarra); los tres dan forma a un proyecto que trae frescura a escena.

Demonhigh optan por el castellano, sumándose a ese ramillete de bandas como  Novedades Carminha o Mujeres. En la récamara quedan apuestas internacionales como Dávila 666, Black Lips y Jacuzzi Boys. Nos encontramos con acordes sencillos, ritmos pegadizos y agresivos, y baterías contundentes. Ritmos vacilones y estribillos en llamas que consiguen que el oyente se enganche a sus melodías dese el primer acorde.

La formación comienza en 2013 a fucionar como dúo, con Senra y Docampo, grabando una primera maqueta: “Demonhigh” (2013). Cinco canciones –“Ya no sabes lo que quieres”, “Ya no es tiempo de Dios”, “Mundo fantasmal”, “Polvo zombie” y “Cara canalla”- grabadas y mezcladas por Víctor Rivas en los Estudios Metrópolis de Vigo en las que el dúo muestra un garage primitivo y riffs contagiosos. La portada es un exquisito diseño de Roberta Vázquez.

Su primera entrega, “Corazón Ardiente” (Demonhigh, 2014), son diez pelotazos cargados de luminosidad, velocidad y descaro. Como single de adelanto presentan un aútentico hit: “Jungla de asfalto”, del que además realizan un interesante videoclip.

El disco recibe una muy buena acogida, siendo seleccionados para participar el 14 de Junio en la Romería Pop 2014 (Santiago de Compostela). Un evento organizado por Desconcierto Cultural en el que tocarán junto a Niño y Pistola, Los Chavales, Apenino, Puma Pumku y demás bandas. Su segunda visita a Santiago, tras su actuación de marzo junto a Terbutalina en la Sala Capitol.

Álbumes:

Corazón Ardiente

2014

El primer trabajo de son son diez pelotazos cargados de luminosidad, velocidad y descaro. Ellos optan por el castellano, sumándose...

Grupos:

Mujeres son un soplo de aire fresco...
Indómitos es una formación en la que...
En su myspace podemos hacernos una idea...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad