Los Chavales

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Revival ye-yé

En los 60 la música anglosajona llevaba a nuestro país mediante traducciones literales de los originales y versiones a cargo de los grupos más conocidos de la época. No hay más que revisar las grabaciones de bandas como Los Tamara o Los Mustang para comprobarlo.

Los Chavales nacen en Santiago (A Coruña) en el 2009 con la firme idea de rendir tributo a aquellos años y perfilarse como una banda de versiones que se caracteriza por su buen ojo a la hora de seleccionar los temas y, sobre todo, por su acierto a la hora de adaptar originales al castellano. Sus componentes son habituales de la escena musical de la capital gallega: Alfonso Espiño (Contrastes, Mega Purple Sex Toy Kit) a la voz-, David Tato (Bakin Blues) a la guitarra y voz, David Prieto –Bibi– (Bakin Blues) al bajo y voz, y Antonio Pazos –Antonic– (Kastomä) a la batería y voz.

Amigos de las sesiones vermú y de los grupos españoles de los 60 –Los Brincos, Los Bravos, Los Salvajes– pronto preparan un repertorio de más de veinte temas y comienzan a pisar los escenarios de festivales como el Felipop. Su actuación en Limodre el 8 de agosto del 2009 se puede encontrar en la red bajo el título “Felipop Sesión Vermú 2009”. También tocan en La Habitación de Felucas -un Live in the Living 2.0 que está revolucionando la escena musical compostelana- e incluyen el corte “En mi agenda” -versión del “My little red book” de Love- en el primer recopilatorio “La Habitación de Felucas” (Opachavales.com, 2010), compartiendo 7” con Sr. Anido, Novedades Carminha y Malandrómeda.

En 2010 llega su primer trabajo, el 7” “En Mi Agenda” (Los Chavales, 2010) en el que Los Chavales rinden tributo a los clásicos. En concreto, adaptan al castellano cuatro temas de Love -“My little red book”-, The Birds -“Say those magic words”-, The Beatles -“You can’t do that”- y The Sonics -“Have love will travel”-.

El 10 de noviembre cumplen uno de sus sueños, ser los teloneros de Los Salvajes. La actuación tiene lugar en la sala Nasa (Santiago de Compostela).

Participan en el disco tributo a Los Tamara «Canciones Para Locos y Soñadores» (2012) con los cortes «Xanadú«, «Si te vas de mí (que te mate el tren)» y «Sahara«. Un año después llega su segundo EP, «Asulado» (Los Chavales, 2013), cuatro cortes grabados en Circo Perrotti por Jorge Explosion.

Álbumes:

Asulado

2013

continúan creciendo. Si en su anterior entrega — rendían tributo a Love, The Beatles, Sonics y The Birds en forma...

En Mi Agenda

2010

El primer trabajo de es este 7” en el que los santiagueses rinden tributo a Love -“My little red book”-,...

Grupos:

Alfonso Espiño (Santiago de Compostela, 1976) lleva...
En la historia musical de este país...
Emilio Balldoví Menéndez nació en Xativa (Valencia) el 14...
Detrás de este estrambótico nombre se encuentra...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad