Urroztarra, Fuerza y Garra

Otro de los sencillos extraidos de «A Bocajarro» (Oihuka, 1988). Si el anterior se reservó para uno de los hits del LP «Maki Navaja» (Oihuka, 1988), en esta ocasión es para otro de los pelotazos: «Urroztarra, fuerza y garra«. Himno fenomenal e irresistible en apoyo del urroztarra, equipo condenado a las divisiones más inferiores. Guiño cariñoso para el equipo, que bien hubiera podido ser para el Osasuna, el otro amor del grupo.

La portada del sencillo es para la foto del equipo. En la contraportada se recogían recortes de prensa relacionadas con el mismo.

Comienza la canción versioneando «El partido del fútbol» de Gelu y se lanza a mil. Resulta curioso constatar el carácter casi rural que tiene tanto fanatismo, en comparación con cánticos similares desde la escena punk británica por ejemplo. Quizás el ejemplo del «Local 15 – Visitante 0» de Decibelios en su «Caldo De Pollo» (DRO, 1984) tenga algo de lo irreverente de estas locuras futbolísticas.

La cara B es una broma. Se trata de «Trip metal«, otro tema de «A Bocajarro» pero escrito al revés. El grupo dijo disfrutar con la sorpresa de los medios en la promoción Broma también es la propia canción que arremete contra tanto metal. Es muy buena, eso sí.

Grupo:

“Éramos libres. Íbamos a nuestro pedo. Teníamos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Urroztarra, fuerza y garra
  2. Latem pirt

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email