Jamón de Burro

A pesar de las buenas críticas, Los Burros no obtuvieron con «Rebuznos de Amor» (Belter, 1983) las ventas deseadas por la disquera, quien de nuevo y como ya les sucediera con EMI en Los Rápidos, les cesa su apoyo. Ya con la andadura de El Último de la Fila, Manolo y Quimi, al igual que harían con varias canciones de Los Rápidos y su LP «Los Rápidos 2: Maquetas» (GASA, 1987), deciden dar salida a alguna de esos temas que se habían quedado en el camino, dando forma a este mini-LP en el que además nos encontramos con una nueva versión de «Huesos» y la recuperación de una canción de Kul de Mandril, «Jamón de mono», cantada por Quimi.

Es, sin duda, «Rosa de los vientos» (aparte de la remozada versión de «Huesos» en modo guitarrero, que siempre suena bien), lo que más destaca de este corto justiciero, y que aún dejó grandes canciones fuera como «Telas de araña» o «Volvamos a los árboles», que incluso pueden sonar mejor que algunas algo más intrascendentes como «Te quiero bastante» o «Vamos a ver».

De nuevo, y que quede claro, ya sólo por las canciones destacadas, merece la pena este corto. Y es que Los Burros tuvieron poco recorrido pero en su corta trayectoria nos regalaron un buen puñado de joyas pop a las cuales les imprimieron un sello personal muy definido.

Grupo:

Una vez finiquitados los conciertos de ,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Huesos 87
  2. Jamón de mono
  3. Rosa de los vientos
  4. Te quiero bastante
  5. Tu me sobrevuelas
  6. Vamos a ver

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email