Escríbeme

En el otoño de 1966 Los Diablos veían por primera vez uno de sus discos en la calle. Eso sí, lo veían poco pues la edición fue corta y distribuida en contados lugares, dado que el sello Mayang contaba con escasos medios. No obstante, se las arreglaron para que algunos autores conocidos, como el maestro Torregrosa, les cedieran en exclusiva algunas composiciones. “Escríbeme” es una baladita pesadota con una guitarra incisiva, una pieza de lo que llamábamos baile agarrao.

“Brutal” suena un tanto descarnada con una voz  cargada de eco y el acompañamiento a pelo y sin efectos. Un tiempo medio cargado de ingenuidad en el que la voz de Agustín y la guitarra de Quique protagonizan la pista, mientras los otros tres músicos se dedican a acompañar en segundo plano. La cara B es algo más cañera con una pieza pop que recuerda algunos temas de Los Sirex y un rock casi epiléptico titulado “Tú también serás ye ye”.

Nos encontramos, pues, con un conjunto de baile neófito similar a muchos otros caracterizado por la voz nasal de Agustín y la guitarra solista de Quique Marín como mayores alicientes.

Apuntar que hoy tanto este EP como el siguiente alcanzan cifras muy altas en el mundillo del coleccionismo discográfico.

Ganas incontenibles de hacer cosas, de asociarse...
Hay grupos de trayectoria predecible y otros,...
En Bilbao, allá por 1960, un muchacho...
El vigués consiguió colocar su música en...
Julián y Rafa militaban en Tangana en...
Legítimo Polvo es el proyecto de Mack...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Escríbeme
  2. Brutal
  3. En la playa te vi
  4. Tú también serás ye ye

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email