Sacado el nombre de una de las zonas más elevadas de Sant Feliu de Guíxols, surge a finales de la década pasada este refrescante proyecto de las cenizas de No More Lies. Con la acuciante necesidad de sentir otra vez el vértigo de las giras, los discos nuevos y todo lo que conlleva formar parte de un grupo en España, Santi García y Roger Ortega deciden unirse a su amigo Marc Clos (Nueva Vulcano, Los Siglos) para parir un nuevo proyecto con fecha de nacimiento en agosto de 2008.
Ensayando un par de días a la semana cuando tienen un respiro de sus respectivas ocupaciones -Santi García es uno de los productores más solicitados de la escena independiente- no será hasta un año después cuando se metan en el estudio a empezar a dar forma a su único LP: «Vistalegre» (BCore, 2010) y, de paso, debuten en directo acompañando a Nueva Vulcano en su presentación de «Los Peces de Colores» (BCore, 2009).
Durante este proceso de formación y rodaje, los tres tienen clarísimo desde el principio la idea de disfrutar al máximo con esta nueva aventura, sin presiones, ni objetivos a largo plazo. Para cumplir estas pretensiones de absoluta libertad, Vistalegre se liberan de las cargas por intentar concretar un modelo único a seguir en su concepción estilística, quitándose cualquier tipo de corsé a su sonido.
Abriendo de manera providencial el filtro de posibilidades, a través del que destilar su enorme caudal de gustos e influencias, Vistalegre pronto nos expondrán su vitalista revisión del punk gracias a un matiz de power-pop mucho más pronunciado que en sus tiempos al frente de No More Lies. De los Buzzcocks a Corn Flakes, pasando por el punk melódico patentado por los últimos Hüsker Dü y compañía, Vistalegre se sirve de este gran legado para generar su música, haciendo lo que más les gusta, mientras dejan que las corrientes de la moda fluyan lejos de su radio acción compositivo.
Después la edición de su notable debut homónimo, Vistalagre no ha parado de dar conciertos durante 2010 y 2011, mientras Santi y Roger volvían a dar vida en directo a No More Lies.
Tras esta intensiva actividad de actuaciones en directo, ahora solo queda esperar un segundo movimiento por parte de este trío, surgido desde la vasta cantera de Sant Feliu de Guíxols, que nos vuelva a deparar nuevas razones para poner el equipo de música a reventar los días que la vecina se vaya de vacaciones al pueblo.
Comentarios