Soraya

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
La reina del dance español

Soraya Arnelas Rubiales no soñaba con ser cantante, es más, nunca se había subido a un escenario, pero su participación en la cuarta edición de «Operación Triunfo» (Telecinco) convirtió a aquella joven azafata de vuelo en una de las artistas más populares del panorama musical español. Con seis álbumes de estudio publicados en 2015, año en el que se cumple una década de su debut, y constantes apariciones en prensa, radio y televisión, se ha coronado como la reina del dance español. Su paso por aquél concurso televisivo dejó buenos momentos como su interpretación de “I am what I am” de Gloria Gaynor y alguna que otra crítica que no sirvió más que para aumentar su popularidad.

Debutó en el mercado discográfico con la publicación de “Corazón de Fuego” (Vale Music, 2005), grabado en Miami bajo la producción de Kike Santander, conocido por haber trabajado con las mayores figuras de la música latina. Pese a no ser la ganadora del concurso (quedó segunda), Santander hizo una gran apuesta por ella, intentando inicialmente encaminar su carrera hacia el mercado latino. Este primer disco funcionó muy bien llegando a ser certificado como disco de platino por más de 80.000 copias vendidas. “Mi mundo sin ti” y “Corazón de fuego” se convirtieron en éxitos inmediatos.

Le siguieron dos discos de versiones que también cosecharon altas ventas: “Ochenta’s” (Vale Music, 2006) y “Dolce Vita” (Vale Music, 2007), en los que se recopilaron algunos de los mayores éxitos de la década de los 80 en la voz de Soraya bajo la producción de los hermanos Ten. Con estos dos trabajos discográficos la artista comienza a definir su estilo musical enfocado a las pistas de baile. En 2007 viaja por primera vez a México para promocionar “Ochenta’s”, pero el periodo de promoción se hace bastante corto, aunque los viajes puntuales se repetirían desde entonces.

Con “Sin Miedo” (Vale Music, 2008) Soraya consigue proyección internacional, aunque no la gran cantidad de ventas que había cosechado hasta entonces, gracias a su participación en el festival de Eurovisión 2009 con “La noche es para mí”, experiencia que supo aprovechar como plataforma para empezar a abrirse mercado en Europa y Latinoamérica. Así, en su siguiente álbum “Dreamer” (Sony, 2010) la evolución es evidente y se incluyen importantes colaboraciones, siendo la más exitosa “Live your dreams”, con el DJ francés Antoine Clamaran, que se convierte rápidamente en un éxito fuera de nuestras fronteras, especialmente en Francia. Con Clamaran repite la fórmula en 2011 grabando “Stick shift” y en 2012, junto a Vince M, con “Feeling you”, dos singles que también se posicionan muy bien en las listas de éxitos francesas.

Pero Soraya quiere entonces arriesgar un poco más y en 2013 da un importante paso en su carrera creando Valentia Records, un sello discográfico propio con el que edita en formato físico el single “Con fuego”, grabado en Londres con la colaboración de Aqeel, y el álbum “Universe In Me” (Valentia, 2013), con el que mantiene popularidad.

Además, a lo largo de los años la cantante también ha incursionado en el cine y televisión, protagonizando los cortometrajes “On Fire (Con Fuego)” (Alberto Evangelio, 2013) y “Triste Soledad de Un Violinista” (Roberto Lolo, 2014), y participando en diferentes programas televisivos como «¡Mira Quién Baila! (TVE) en 2006.

Álbumes:

Universe In Me

2013

 deja Sony Music y crea Valentia Records, un sello discográfico propio con el que edita el single “Con fuego”, con...

Dreamer

2010

“Dreamer” (Sony, 2010) es la apuesta más internacional de  hasta el momento. Se trata de un álbum cargado de colaboraciones:...

Grupos:

Mercedes Mígel Carpio, conocida artísticamente como Vega...
Productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad