Lions in Love

Lions in Love

Compartir:

Inteligente fusión de estilos

Lions in Love tiene su germen en Argentina de la mano de Daniel Melingo (guitarra y voz), junto a la holandesa Stefanie Ringes (voz), y el también argentino Pablo Guadalupe (sintes). Previo paso por Amsterdam, y una vez asentados en Madrid, ya como Lions in Love, el efímero y multicultural proyecto acoge a los también argentinos Guillermo Piccolini (sintes) y el imprescindible saxo de Willy Crook, y al español José Luis McCartney (bajo), que debido a su colaboración tanto en los discos como en los directos pueden ser considerados a todos los efectos miembros de la banda.

Desde un primer instante la banda se caracterizó por una inteligente fusión de estilos, que abarcaba desde el flamenco al acid-house pasando por ritmos psicodélicos y rave con matices latinos. Una amalgama de sonidos que fluían de manera natural y nada impostada, y que en cierto modo emulaba a la corriente de grupos que estaban surgiendo en el Reino Unido con el punto de mira en las pistas de baile, como Happy Mondays o Primal Scream, y que en España también habían cautivado a los clubbers, y entre ellos a Alaska y Dinarama, que facturaban “Fan Fatal” (Hispavox, 1989) a finales de los 80. Y es que el sonido de Lions in Love tuvo mucho de pionero, no sólo por asimilar de una manera muy digna todas las influencias mencionadas, sino que incluso se adelantaron a su tiempo con la incorporación de ritmos hip-hoperos, siendo preludio de ese nuevo género llamado trip-hop.

Sin embargo, y pese a haber aparecido tras su disolución en diferentes recopilatorios como “La Edad de Oro del Pop Español (Volúmen II)” (DRO, 2002), incluídos un poco con pinzas, todo sea dicho sea de paso, o haber participado en su día en el homenaje a Poch “El Chico Más Pálido de la Playa del Gross” (GASA, 1991) con una versión de “Hacia el mar”, incluso haber teloneado a Héroes del Silencio en una de sus giras, el éxito masivo nunca llegaría a la formación, siendo más bien recordada por haber dejado para la posteridad una de las mejores canciones de la época, “Pulseras”.

Tras la disolución del grupo en 1995, Melingo comenzó su carrera como cantante de tangos en Buenos Aires, Crook también inició su carrera en solitario. Fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires y colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs o, más recientemente Gotan Project. A partir de 1988 Stefanie, asentada en Barcelona, funda Shiva Sound, también con el mestizaje y la orientalidad por bandera. Además, Guillermo, residente en Madrid, formaría Venus junto a su mujer.

Su legado, se resume, pues, a dos largos, “Lions in Love” (GASA, 1990) y “Psicofonías” (DRO, 1994), ambos con muchísimos detalles por descubrir y tan recomendables como el propio grupo.

Ya en 2010, Lions in Love se reúnen para realizar dos actuaciones, el 11 de diciembre en La Plata, y al día siguiente en el Niceto Club de Buenos Aires.

Álbumes:

Larga duración:

Psicofonías

1994

La estela del buen tendría que esperar. Quizás demasiado, porque de algún modo, los antes frescos sonidos vanguardistas, aquí lucen...

Lions in Love

1990

Ritmos funk y psicodélicos, sonidos arabescos, guitarra española de y un recitado del genial . Así comienza este debut homónimo...

Corta duración:
No existen álbumes de corta duración relacionados a este grupo.
Recopilatorios y directos:
No existen álbumes de recopilatorios y directos relacionados a este grupo.
Reediciones:
No existen álbumes de reediciones relacionados a este grupo.

Grupos:

Me Enveneno de Azules nace a finales...
Las discrepancias internas y el hastío de...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.