Me Enveneno de Azules

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
En busca de la melodía perfecta

Me Enveneno de Azules nace a finales de 1998 en la localidad murciana de Yecla de la mano de los hermanos Jesús y José García García. Antes de establecerse definitivamente como dúo ambos hermanos tocan en diferentes formaciones primero bajo el nombre de Sabotaje, después con Antonio Galvañ, más conocido como Parade y con el que tendrán diversos contactos en el futuro, como Los Felpudos, del que sólo dejaron maquetas y algún directo. Y finalmente formaron el grupo power pop Abuela Dinamita con el que ganaron el concurso Murcia Joven y la Concejalía de Juventud de Murcia les grabó “Fuego en el Cuerpo” (Tres Bien, 1992) con una tirada de quinientas copias.

Ya como dúo deciden ponerse el nombre de una película del director y guionista vallisoletano Francisco Regueiro en la que actuaba curiosamente Junior. Según ellos mismos les gustaba el color ya que es el que tiene mayor gama de tonalidades y es el que más abarca.

Graban una maqueta, y en un concierto de Cecilia Ann en su pueblo aprovechan para dársela y que a su vez éstos se la pasen al sello Elefant. Después de un tiempo prudencial el sello se interesa por ellos y les ofrece actuar en la capital. Así su debut en vivo se produce el 22 de mayo de 1999 en la sala madrileña Maravillas junto a La Pequeña Suiza en una fiesta de dicho sello.

Ese mismo verano graban su primera referencia, el EP “Imágenes” (Elefant, 1999), que fue lanzado dentro del proyecto El Club del Single de Elefant. Con dicho lanzamiento consiguen girar con diversas bandas del panorama español como Parade, Vacaciones, Niza o La Casa Azul.

En 2001 entran en los estudios murcianos El Señor Guindilla de Javi Desiderio para grabar su segundo EP, “Vidas Paralelas” (Elefant, 2001), que sería un pequeño adelanto de lo que llegaría en otoño, su largo de debut, ya que “1968” (Elefant, 2001) incluye algunos temas de los singles ya referidos aunque vueltos a grabar para la ocasión. El disco fue producido por el propio grupo y contaron con la ayuda de Carlos Hernández, productor entre otros de Los Planetas, Juniper Moon o Panorama. Además cuentan con la participación de gente como Antonio Galvañ, más conocido como Parade, Gustavo Adolfo Roses, Mónica Esteban y Eric Jiménez, batería también de Lagartija Nick, Los Planetas o Napoleón Solo. Para realizar la portada y el libreto cuentan con el diseñador Gregorio Soria, que ha hecho portadas para grupos como La Casa Azul, La Monja Enana, Niza, Mirafiori o los noruegos Remington Super60.

Posteriormente se embarcaron en una larga gira de presentación en la cual llegaron a telonear a grupos como los ingleses The Clientele, o los estadounidenses Freezepop. El programa de radio Viaje a los Sueños Polares sitúa al disco en el número dos de los mejor del año en el panorama nacional, amén de nombrarles grupo revelación y mencionar la canción “Vidas paralelas” entre los mejores temas del año.

Durante el año 2002 logran actuar en los festivales Contempopranea y Benicàssim, al mismo tiempo que graban su tercer EP “A Veces Quiero Estar Callado” (Elefant, 2002) cuyo vídeo del tema homónimo realizado por la productora independiente Entre Líneas fue seleccionado para el festival de jóvenes realizadores de Zaragoza. En 2003 graban su cuarto y último EP, “Es Fiel” (Elefant, 2003), que daría carpetazo definitivo a Me Enveneno de Azules.

Álbumes:

Es Fiel

2003

Segundo EP extraído de su primer y único álbum , que además serviría a modo de despedida de . Para...

A Veces Quiero Estar Callado

2002

Este lanzamiento sería el tercer corta duración de , para ello contaron con el tema que abría su largo, ,...

Vidas Paralelas

2001

Este segundo EP, lanzado pocos meses antes de su primer y único larga duración, , sigue cortado por los mismos...

1968

2001

En 1968 The Beatles desconcertaban al gran público lanzando “White Album” (Parlophone, 1968), The Kinks grababan el álbum conceptual “The...

Imágenes

1999

Hubo un tiempo en el que pertenecer a un determinado sello discográfico, sobre todo en el mundo independiente, servía para...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad