No nos parece mal que en el asilo se monte alguna fiestecita nostálgica, pero éste es uno de esos discos que no aportan nada y enturbian la carrera del dúo más popular de nuestro país como intérpretes y una de las mejores parejas de compositores de nuestra historia.
El producto en cuestión se publicó en noviembre de 2011 con vistas a la cosa navideña. Viene camuflado por una edición espectacular con DVD y libro lleno de fotos y datos, pero aunque la mona se vista de seda…
Manolo y Ramón invitan a su fiesta a una serie de amigos y amigas para que canten las canciones de la pareja. Unas canciones poco preparadas en lo que a duetos se refiere, en las que seguramente todos lo pasarían muy bien en la grabación, pero que para el oyente resultan escasamente gratificantes y no justifican el gasto que supone.
Empieza y termina con los de siempre: Alaska, que se apunta a todo homenaje que se le ponga a tiro y Serrat con el que más que cantar a dúo, cantan por relevos en catalán uno y en castellano, los otros, el «La, la, La». Entre medias algunos compañeros de generación como Miguel Ríos o Julio Iglesias y otros más jóvenes como Andy y Lucas o Diana Navarro. Sin olvidarnos, claro, de esa edad media de nuestra música representada por Lolita, Ana Torroja o Soledad Giménez.
Un producto solo reservado para fans acérrimos del dúo, que además anden sobrados de viruta para quemar. También ha merecido las alabanzas de los más rancios programas televisivos.