Regiones Devastadas

Blacanova continúan entregando trabajos cargados de sensibilidad, en esta ocasión repiten con El Genio Equivocado tras «¿Cómo Ve el Mundo Un Caballo?» (El Genio Equivocado, 2012). Un trabajo grabado y mezclado por Raúl Pérez en los estudios La Mina (Sevilla), y masterizado por Doug Van Sloun en Focus Mastering (Omaha, EE.UU.).

A estas alturas Blacanova tienen un estilo más que definido, conjugando ritmos shoegaze, post punk y noise pop con una vertiente dream pop que en esta ocasión gana protagonismo. La oscuridad y las tinieblas continúan ahí presentes, así como su visión dolorida de la realidad. En las letras nos encontramos con pesadillas infantiles, referencias cinematográficas y literarias, humor negro, existencialismo…

Abre «Tara«, en la que los sintetizadores cobran fuerza y se combinan incluso con el piano e instrumentos de viento y cuerda. Se trata de un corte profundamente ambiental que nos presenta esas regiones devastadas en las que Dead Can Dance y el dream pop envenenado campan a sus anchas. La voz de Inés trae la pureza y la salvación, «Despiece de vacuno» una letra poética que recuerda a las composiciones más descarnadas de Fernando Alfaro en las épocas de Surfin’ Bichos y Chucho. La voz de Armando, profunda y grave, le da tracesdencia al corte.

Los sintetizadores de «La soga» y su percusión palpitante aportan nuevas texturas y densidades. «Amok» está presidida por elegantes cambios de ritmo y «El poder mecánico» por un dramatismo cubierto de oscuridad y melancolía. «Bossanova» y «La pareja del verano» brindan delicadeza y «Art brut» aúna la luminosidad y el pop redentor. «Nocturna» reclama la oscuridad y el llanto shoegaze. Cierra «Astenia» con trompetas y guitarras distorsionadas…

Estamos ante un disco de belleza lúgubre y corazón cristalino, en el que las luces y las sombras danzan en regiones devastadas.

Grupo:

Blacanova son una formación nacida en Sevilla...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Tara
  2. Despiece de vacuno
  3. La soga
  4. Amok
  5. El poder mecánico
  6. Bossanova
  7. La pareja del verano
  8. Art brut
  9. Nocturna
  10. De repente, agricultura
  11. Astenia

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email