¿Cómo Ve el Mundo Un Caballo?

Dos años después de “Blacanova” (Foehn, 2010) llega su segundo LP, “¿Cómo Ve el Mundo Un Caballo?” (El Genio Equivocado, 2012), esta vez a cargo de El Genio Equivocado. Como cuando algo funciona es mejor no tocarlo, vuelven a encargarse del proceso de grabación y masterización Raúl Pérez y Kenny MacLeod, respectivamente.

En la inicial “Checoslovaquia”, lanzada como single de adelanto, mantienen la línea mostrada en su anterior largo, con las voces de Armando e Inés trayendo la emoción entre oscuros ritmos shoegaze. En “Cine de verano” dejan claro que lo suyo son las letras descarnadas (“Lo más atroz que puede depararte el destino”), la amargura dulcificada con la voz de Inés. La voz afectada de Armando nos muestra imágenes casi alucinatorias, o demasiado reales, de abuelos y niños muertos envueltos en humo negro. Elementos turbadores de los que ya nos avisan con esa inquietante portada.

Nos encontramos que las luminosidades son solo sonoras (“El pulmón artificial”, “Invertebrados”), ya que la realidad es oscura… “en la carretera te espera la muerte”. En “El Abrigo” muestran un pop afectado y áspero. También tienen tiempo para acercarse a ritmos lentos cercanos a la letanía y al spoken word (“La migala”), y de adentrarse en las entrañas del pop en “Los remedios (revisitados)”.

Blacanova han ido creciendo con cada entrega y con este trabajo se confirman como una de las realidades de la escena nacional más íntima.

Grupo:

Blacanova son una formación nacida en Sevilla...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Checoslovaquia
  2. Cine de verano
  3. El pulmón artificial
  4. El abrigo
  5. La migala
  6. Invertebrados
  7. Poltergeist
  8. A-92
  9. Los remedios (revisitado)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email