Mundo Incierto

Tras dos EP’s realmente interesantes, «Esferas» (Autoproducido, 2018) y «Astro Rey» (Autoproducido, 2019), Fábrica de Espejos dan un salto importante con su primer larga duración. Un trabajo grabado en los estudios Abrigueiro (Friol, Lugo) y producido brillantemente por Arturo Vaquero (Humanoid).

Fábrica de Espejos desarrollan un sonido propio que bebe de fuentes reconocibles, tanto del noise y el shoegaze, como del pop emocional y a veces del dream pop. Grupos como Slowdive, Los Planetas, La Buena Vida o Linda Guilala pueden venir a la mente en muchos momentos.

En su sonido se percibe una clara influencia de la new wave 80’s, de grupos como New Order, pero también cierta cadencia del synth pop oscuro. “Las referencias más claras supongo que están en la escena indie española de los 90-00, y el shoegaze británico” afirman.

«Mundo Incierto» es un trabajo ambicioso con el que construyen un espejo emocional que como un caleidoscopio refleja imágenes entre luminiscencias de distintas intensidades. Nos encontramos con atmósferas oníricas cargadas de melancolía; con un abandono de la urgencia, abrazando la suavidad sin dejar de ser intensos, tejiendo melodías redentoras envueltas en distorsión.

Soplos en el corazón con letras desnudas y certeras. Y es que las letras juegan un papel importante. Letras trabajadas sobre el paso del tiempo, melancolía, pérdida… “Intentamos que las letras formen parte de la canción como lo hacen los demás elementos que la componen… Al ser ‘más directo’, el lenguaje hablado parece que tiene más peso, pero para nosotros la parte vocal está totalmente al servicio de la canción. Dicho esto, la composición de las letras suele ir unida a los primeros acordes que haen sentir algo diferente, un estado de ánimo, el de ese momento preciso, que se trata de atrapar con palabras significativas y sinceras”.

Las canciones brillan desde la inicial «A través del tiempo«, corte en que a dos voces, las de Isaac y Leticia, tejen un entramado emocional realmente efectivo. El mayor protagonismo de Leticia en las canciones es una muestra importante de la evolución del grupo.

«La fiesta» fue el primer single de adelanto, videoclip a cargo de Alberto Alcántara incluido, quien además se encarga del diseño del disco. Un corte con vocación de hit que es un canto a la ausencia y la esperanza de una vuelta. Suspiros que en su parte final recuerdan a el «Corrientes circulares en el tiempo» de Los Planetas.

Hay grandes ejercicios noise pop como «Mañana«, dream pop con personalidad  -«Colores inventados«- y medios tiempos redentores -«Unidad de desplazamiento«-.

Un gran disco que gana con las escuchas y que coloca a Fábrica de Espejos en la primera línea nacional del pop con cadencia dream y noise.

Grupo:

Fábrica de Espejos es una formación de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. A través del tiempo
  2. La fiesta
  3. Mañana
  4. Colores inventados
  5. Todo se mueve
  6. Unidad de desplazamiento
  7. Capas
  8. Sin presión
  9. Mundo incierto
  10. Los mitos
  11. Continuará

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email