Dominique / La Misma Playa / Sabato Sera / No Tengo Edad

Rosalía ejerciendo de reina absoluta del ye yé español con estas cuatro canciones que triunfaban en toda Europa. Se escuchó mucho en la católica España la versión española de “Dominique” que la monja belga Sor Sonrisa había puesto en el nº 1 en todo el mundo. Aquí la grabaron Los Sonor en plan instrumental y Gelu, entre otras, cantando. Pero como Rosalía, ninguno.

De todos modos, lo mejor está en las siguientes pistas. Dos temas fenomenales que definían un estilo. “La misma playa” es un tiempo de rock cargada de alegría con un acompañamiento esquemático que funciona la mar de bien y con unos coros femeninos poco cuidados pero deliciosos. Originalmente titulada “Stessa spiagia, stessa mare”. También se fijó en ella, Karina, la gran rival de Rosalía por el trono ye yé que la incluyó en uno de sus primeros discos. Lo mismo corregido y aumentado podemos decir de otra canción italiana, “Sabato será”, de ritmo contagioso, estribillo pegadizo y repaso a la semana de cualquier joven de los primeros 60. “El sábado noche por fin nos veremos, juntos bailaremos y nos besaremos. El sábado noche felices seremos y nos hablaremos de amor”.

Italiana como las dos anteriores es el superconocido tema que cierra el disco. Aquel “No tengo edad” con el que Gigliola Cinquetti había ganado de una tacada San Remo y Eurovisión. Gelu, Micky y Los Tonys, Li Morante y la propia Gigliola también la grabaron en español.

Si hubiese que simplificar la carrera de la ye yé Rosalía a un solo disco, sin duda este sería el elegido.

Grupo:

“Ella fue la auténtica chica ye yé....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Dominique
  2. La misma playa
  3. Sabato sera
  4. No tengo edad

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email