Último EP (luego sacaría un par de singles) para Zafiro, un sello en el que había entrado en 1962 de la mano de Los Brujos y en el que permaneció cinco años largos.
Cuatro canciones italianas traídas al español y encabezadas por el conocidísimo “Quando dico che ti amo”, que había supuesto un monumental éxito en España para Les Surfs, además de ser grabado por numerosos artistas patrios: Los 3 de Castilla, Gelu, etc. De todos ellos, Luis logra una de las versiones más aseadas, aunque su voz un tanto engolada no acaba de casar con un tema tan cascabelero.
«L’ inmensitá» es un tema lento, lentísimo, bastante retórico y de estrofa semirecitada que fue una de las pocas canciones conocidas del secundario italiano, Johnny Dorelli. Otro baladón transalpino abre la cara B. Se trata del “Non pensare a me”, un tema que bordó Iva Zanichi y que Luis Gardey recrea con acierto.
Cierra el disco el archiversionado “Corazón loco” de Little Tony. Me gusta más otras lecturas, como la de Los Catinos. Encuentro un tanto forzada la de Gardey y con un acompañamiento instrumental francamente mejorable.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.