Asfixia

Asfixia

Disco las Palmeras! presentan su tercer LP, un trabajo grabado con Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro) como productor en el Studio B de Bernardo Calvo en Madrid. Un trabajo que llega tras un cambio de discográfica -de Matapadre a Sonido Muchacho- y en la formación, que queda establecida como trío con Diego Castro (voz y guitarra), Martiño Salgado (batería) y Julián L. Goicoa (guitarra y teclados). Colaboran Javier Molina, de Juventud Juché, y Dani Lüger a los coros. La portada presenta una pintura del lucense Miguel Anxo Macía, una obra nocturna y urbana llena de destellos y humedad.

Abre “Tarde y mal“, un corte marca de la casa que continúa por la senda abierta con “Nihil Obstat” (Matapadre, 2011) y “Ultra” (Matapadre, 2013). Distorsión, contundencia y un estribillo que busca el incendio. “Cállate la boca” es la hermana de “De cuando aún había esperanza” pero con más mala leche. El corte es elegido como single de adelanto del LP. “El final del círculo” trae nuevos matices, ritmos acelerados y ecos psycho que se desarrollan durante más de cinco minutos. Ampliación del campo de batalla.

En el agujero” se mueve entre esquemas shoezage y oscuridad post punk, “Morir o matar” se acerca al pop envenenado y a las melodías etéreas y “Élites” al sermón anfetamínico necesario ante una realidad tan alienante como crispante. “Ráfagas en mi cerebro” son flashes eléctricos que aúnan contundencia y experimentación. “Fuego” y “Disparo” mantienen las tormentas eléctricas. Cierran con “La calma“, un corte más ambiental con ecos de letanía redentora.

Un trabajo con el que Disco las Palmeras! introducen nuevos matices y dejan entrever una evolución que presumiblemente confirmarán en próximas entregas.

Grupo:

Uno de los nombres más originales de...

Compartir:

Tracklist:

  1. Tarde y mal
  2. Cállate la boca
  3. El final del círculo
  4. En el agujero
  5. Morir o matar
  6. Élites
  7. Ráfagas en mi cerebro
  8. Fuego
  9. Disparo
  10. La calma

Compartir: