portada del disco 50th  Anniversary

El título podría ser perfecto para un álbum recopilatorio, pero se trata de un puñado de temas nunca antes grabados por la banda. Los Jets en sus bodas de oro nos presentan su lado más rocker con ritmos contundentes, guitarras potentes y repertorio bastante alejado de lo que nos tenían acostumbrados en sus anteriores trabajos. Los Jets vuelan ahora por otros vientos y versionean con sus guitarras de acero a Marc Bolan, Shocking Blue, Rod Stewart o nuestros Café Quijano y su “Taberna de Buda”.

Al igual que ocurrió en su CD “40 Aniversario” (HMR, 2002) aquí aparecen también músicos invitados de dentro y fuera de nuestro país. El shadow, Brian Locking, que ya había colaborado en alguna grabación anterior hecha en directo -“Live in Concert” (HMR, 2005)-, toca el bajo y la armónica en varios temas. También otro clásico del rock instrumental como Jimmy Torres echa una mano y una guitarra. Entre los españoles destacar un guitarrista, en apariencia en las antípodas de Los Jets, pero que empasta con ellos de maravilla. Se trata de Paco Laguna, que había militado en la banda heavy Obús. Precisamente, Paco es el solista de uno de los temas que puedes escuchar; “Get it on” compuesta para su grupo T.Rex por el inmortal Marc Bolan. Cierran la nómina de guitarras invitadas; el ceilanés afincado en Suiza Indra Raj y Manuel Garrido, que estuvo en los grupos Flamenco y Los Soñadores.

El presente CD se editó junto a un DVD que recoge fragmentos de distintas actuaciones del grupo a lo largo de su extensa historia.

De esta obra destacaría la contundencia de las interpretaciones y la notable capacidad de cambio que demuestran Los Jets, que sin abandonar el género instrumental, lo adaptan a un sonido más actual, abandonando la vena latina que habían desarrollado en  anteriores temporadas.

Compartir

1 2

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario manuel garrido granados
manuel garrido granados
14 abril, 2012 at 22:21

Hola amigo Julian.Me gustaria si es posible,cambiar el nombre de Paco Garrido por el de Manuel Garrido y si no es mucho pedir y con permiso de Eduardo,poner en ListenGO,Zorongo 08.Un abrazo para todos.

foto del usuario Julián Molero
Julián Molero
15 abril, 2012 at 09:53

Eso está hecho antes que acabe el día. Un saludo, amigo.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *