El 1 de octubre de 2005 se celebró la 7ª Convención Shadows Music, en esta ocasión en la pequeña ciudad alemana de Verden. En este festival actuaron la flor y nata de los grupos instrumentales europeos. Unos ilustres veteranos y otros recién llegados a la escena. El único grupo español invitado fue Los Jets, que constituyó uno de los platos fuertes del evento, pues no en vano acababan de conseguir por dos años consecutivos el premio al mejor disco del año de la especialidad y en el caso de “Spanish Blood” (HMR, 2003) habían conseguido vender un buen montón de discos, tanto en tiendas especializadas como en ventas directas por Internet o correo.
Las actuaciones en dicha convención fueron grabadas y después Los Jets en su estudio de Madrid seleccionaron y remasterizaron lo más interesante de aquella jornada. Al estar este disco muy cercano en el tiempo del anterior directo “Live in England” (HMR, 2005) el repertorio exhibido aquí repite muchos de los temas que ya fueron registrados en aquella ocasión. El principal atractivo de este disco, que podríamos calificar de documental, es la presencia junto a Los Jets en dos temas de Brian -Licorice- Locking, uno de los bajistas que pasaron por The Shadows en la década de los 60. Además de bajista, el tal Brian era un excelente armonicista, que triunfó con su grupo y con este pequeño instrumento con el tema “Dakota”, que aquí recrea junto a Los Jets. Los madrileños estuvieron integrados para la ocasión por una de sus formaciones más representativas y de mayor calidad: Eduardo Bartrina (batería), Fernando Calderón (guitarra de acompañamiento), Javier Honrubia (teclados), Michel Martínez (guitarra solista) y Raúl Rodríguez (bajo).
Personalmente, me gusta más la grabación del anterior directo que encuentro más limpio y mejor ecualizado que éste, aunque el contenido de ambos discos es sansiblemente parecido. Elegimos para poner música a este comentario la versión de lujo del citado “Dakota”, que The Shadows con este mismo Brian en la armónica habían conducido a los primeros puestos del chart inglés en 1964.