Con esta producción Los Jets comienzan a marcar el nuevo rumbo de su carrera. En los anteriores años el grupo había sufrido una auténtica revolución con la entrada de nuevos componentes, contando siempre con el batería Eduardo Bartrina como hilo conductor. Un Eduardo Bartrina que, por cierto, había asumido también la labor de productor. Junto a él, sólo Santiago González representaba la vieja guardia de los veteranos Jets, que ahora habían incorporado tres nuevos elementos: Antonio Reyes en el bajo en sustitución del fallecido José María González, Javier Honrubia en los teclados y el más influyente en el sonido del grupo, el guitarra solista Michel Martínez.
El repertorio, empero, no había cambiado nada y seguía basado en versiones de hits instrumentales del pasado, especialmente de sus adorados Shadows, que aportan a este álbum casi la mitad de los temas. Junto a esta base, encontramos lecturas instrumentales de estándares, tal como “The third man” o “The windmills of your mind”, ambas procedentes del viejo celuloide cinematográfico. También Los Jets se reencuentran con sus antepasados con sendas versiones de “Zorongo” y “Guitarra enamorada”, los dos míticos números instrumentales que en su momento dieron justa fama a Los 4 Jets y en el caso del primero de ellos los situó arriba de las listas casi cuarenta años antes de la presente grabación.
El sonido es espectacular y descubrimos a un guitarrista elegante y potente en la persona de Michel Martínez, con un sonido solista que aúna los avances del instrumento con la inequívoca forma de tratar el punteo de los viejos pioneros. También se nota que la grabación y la producción han mejorado notablemente. Por el contrario, se echa en falta algunos temas propios y Los Jets todavía aparecen demasiado apegados a los viejos temas anglosajones de siempre. En suma, un buen trabajo de transición que apunta algunas características de las que en siguientes trabajos van a situar al grupo como uno de los más grandes grupos instrumentales y que va a volver locos a los aficionados al rock instrumental de media Europa. España, como es habitual, se quedó en la otra media.
En este disco hay que destacar un buen número de ilustres colaboradores. José Luis Armenteros y Pablo Herrero de Los Relámpagos, Joaquín Torres de Los Pasos, que tocó la guitarra e hizo las mezclas, el músico de jazz Paulino Gutiérrez y el ex bajista del grupo Alberto Nuevo, entre otros, se suman a este homenaje a la perseverancia de Los Jets. El disco se grabó entre octubre de 2002 y enero de 2003 en los estudios propios de HMR, a las afueras de Madrid.
Para ilustrar este comentario y daros a conocer este CD elegimos los siguientes cortes: “Wheels”, el viejo nº1 mundial de 1962 de Strings Along, reverdecido por Los Jets con la ayuda del guitarrista colaborador Javier Navarro en el papel solista. “The miracle” que cuenta con el teclado del relámpago Pablo Herrero y la fuerte versión de este renovado “Zorongo” con el que el joven guitarrista Michel Martínez rinde homenaje a sus predecesores.