The Standby Connection

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¡Sube la electricidad!

The Standby Connection nace oficialmente a raíz de la disolución del grupo valenciano Polar, pero los primeros pasos de esta formación valenciana los encontramos tiempo atrás, ya que este grupo es uno de los múltiples proyectos paralelos que tenían los componentes de los ya mencionados Polar. Creado como banda alternativa para llevar a cabo propuestas más experimentales que las desarrolladas en la banda madre, en un principio sólo tiene como componentes fijos a Miguel Martínez Matallín y Paco Grande. En sus inicios Jesús Sáez (Llum, Plástico 3000) empieza a ayudarles a la batería pero debido a sus otros compromisos no puede dedicarse por entero a la formación, lo que les llevará a ir probando diferentes baterías.

Pero con la disolución de Polar Jesús se incorpora definitivamente como miembro del grupo consolidando a The Standby Connection como trío. Una muestra de ello fue el mensaje que dejó el grupo en las redes sociales: “Empezando de cero, un proyecto de Miguel Martínez, Jesús Sáez y Paco Grande… Los ensayos se suceden y pronto grabaremos algunos temas… os mantendremos informados”.

En diciembre de 2011 llegan a un acuerdo con el sello discográfico Discos de Paseo para lanzar un sencillo dentro de su colección Tocadiscos. Será la segunda referencia de dicha colección, ya que la primera fue para el grupo del Baix Llobregat Primogénito López. Sobre su relación con el sello Discos de Paseo, en una entrevista de los mismos al grupo, cuentan: «Nos gustaba mucho la forma tan artesanal y familiar que tiene de trabajar Discos de Paseo. Sabíamos que su influencia e impacto no es comparable al de otros sellos mayores, pero por otro lado sabíamos que iban a respetar totalmente nuestro trabajo. Pero lo más importante de todo es su carácter, su filosofía: un sello que no está llevado por personas de la industria ni nadie relacionado directamente con ella, sino por gente enamorada de la música, adicta a ella durante años. Eso da un punto especial a su catálogo, muy diferente del de otros sellos pequeños o caseros«.

De este modo graban el vinilo “Someday” (Discos de Paseo, 2012), en el que The Standby Connection muestran su querencia por grupos capitales como Sonic Youth, Dinosaur Jr., Pavement o Galaxie 500. Sale a la venta en el mes de octubre, el mismo mes en el que telonean a The Wedding Present en Valencia.

Durante el inicio de 2014 entran en los estudios para empezar a grabar nuevas canciones. «De momento no tenemos muy claro si saldrá bajo algún formato, o es la primera parte de lo que podrá ser un disco» comentaba el grupo en una entrevista para Las Provincias. También avisan ya de un cambio de sonoridad en relación a su primera referencia: «Hemos introducido teclados y otra guitarra, y la batería queda más como apoyo en determinados momentos, y queríamos ver cómo quedaría todo esto grabado. Ha sido un cambio un poco forzado por la imposibilidad de tocar con batería en la mayoría de sitios, pero le hemos cogido el gustillo, la verdad, aunque no descartamos sacar la batería a pasear cuando sea posible«. Ese mismo año telonean a Half Hapanese.en su concierto en la sala valenciana Loco Club.

Estas nuevas canciones finalmente ven la luz en 2017 en formato largo, «Ace Tone» (Discos de Paseo, 2017) parte de la premisa en que todos los cortes son guiados con el Ace Tone, una caja de ritmos analógica creada por el japonés Ikutaro Kakehashi en los años 60, siendo el predecesor de la influyente Roland y, sobre todo, de las TR-808 y la TR-909 que cambiaron la historia de la música.

Álbumes:

Ace Tone

2017

Un lustro ha pasado desde que el trío valenciano diera forma a su primer trabajo, el EP , que quedó...

Someday

2012

La primera palabra que me viene a la mente al escuchar estos tres temas de es honestidad. Y es que,...

Grupos:

Proyecto de Carolina Otero, componente de .
Grupo valenciano formado por Carolina Otero, Diego...
Proyecto en solitario de Jesús Sáez componentes...
Banda valenciana surgida el verano de 1994...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad