Primogénito López

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Baix Llobregat

Primogénito nace en 2006 de manera casera, un grupo de Sant Feliu de Llobregat cuyo nombre responde a una broma, como si la sucesión del apellido López recayera en la persona de David López (guitarra, teclados, bases) quien, junto a Jose –Petete– (voz, guitarra) da forma inicialmente a un proyecto que desde su creación ha participado muy activamente en la escena local, manteniendo relación con grupos como Beef y Gasca.

Sobre el proceso compositivo, nos cuenta David que las canciones las hacen normalmente por separado. «En casa componemos y compartimos. Todo muy liberal. Luego nos juntamos y acabamos de grabar. Todos hacemos de todo: Cantamos, tocamos, arreglamos, etc. Siempre buscando un sonido personal.»

En 2010 entregan un CD-r de siete canciones a Luis González, crítico de la MondoSonoro, para que les diera su opinión. A Luis, que es además socio de Discos de Paseo, las canciones le gustan tanto que les propone publicar un single para abrir una nueva colección de vinilos 7″ de Discos de Paseo llamada Tocadiscos. El single, «Primogénito López» (Discos de Paseo, 2012), incluye finalmente cuatro de las canciones de ese CD-r remasterizadas para la ocasión, y cuentan con la colaboración de La Bien Querida en «Desepero», canción que abre el sencillo.

Para la puesta en directo, se incorporan a Jordi Viloca al bajo y Josep María García -Paia- a la bateria. Con esta formación presentan el single el viernes 3 de febrero junto a Gasca, amiguetes de juventud y de locales de ensayos, en la sala Undergound de Barcelona.

La idea del grupo es la de publicar el disco de debut durante la temporada 2012 – 2013. Nos mantenemos expectantes.

Álbumes:

Primogénito López

2012

La octava referencia de Discos de Paseo supone la inauguración de su colección de singles Tocadiscos. Con la vuelta del...

Grupos:

David Rodríguez es uno de los grandes...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad