Pasajero

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Pop rock íntimo nacido de las cenizas de Zoo

Pasajero nacen de la disolución de Zoo, dos de sus componentes, Daniel Arias (Nuevenoventaicinco) -voz, bajo- y Josechu Gómez (Nudozurdo) -batería, percusión-, se asocian con Eduardo Martín (Gizmo) -guitarra, coros- y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol) -sintetizadores, pianos, coros- y ponen en marcha un nuevo proyecto con el rock en su punto de mira.

Tras unos meses de ensayo ofrecen un par de conciertos en Madrid con una buena respuesta por parte del público. A finales del 2011 se meten en el estudio para grabar los temas que de entrada componen su primer EP: “Pasajero” (Pasajero, 2012). Cuatro cortes –“Volverme a preguntar”, “Perdóname”, “Accidentes” y “Autoconversación”- que posteriormente son incluidos en su primer LP: “Radiografías” (Ernie, 2012). El EP lo presentan con éxito en la sala El Sol de Madrid el 9 de mayo del 2012.

“Radiografías” es un trabajo producido por Manuel Cabelazí (Havalina) en los estudios El Lado Izquierdo (Madrid) de Danny Richter, que cuenta con las colaboraciones de Álex Ferreira, Jorge González (Vetusta Morla), Nahúm García (Havalina, Clint), Javier Couceiro (Havalina) y el propio Cabelazí.

Doce composiciones que siguen el camino que dejaron Zoo, el del pop rock melódico armado con la personal voz de Daniel Arias. Un disco que nos trae momentos intensos –“El pozo y el péndulo”, “Borro mi nombre”, “Autoconversación”-, letras muy cuidadas y mucha armonía. El terreno en el que mejor se manejan es en los medios tiempos de naturaleza onírica que nos recuerdan que estamos vivos en un mundo en guerra.

En 2015 llega su segundo LP, «Parque de Atracciones» (Ernie, 2015). Un disco en el que dejan atrás la distorsión y tiran de épica, sintetizadores y sonidos más limpios.

Álbumes:

Parque de Atracciones

2015

En su segundo LP  tiran de épica y rabia. Recurren a la denuncia social -«Intocables«- y lanzan «un grito de...

Intocables

2014

 anuncian el lanzamiento de su nuevo LP para enero del 2015, . Como single de adelanto lanzan «Intocables«, caracterizada por...

Pasajero

2012

EP de debut de la banda madrileña que recoge cuatro cortes: “Volverme a preguntar”, “Perdóname”, “Accidentes” y “Autoconversación”, que forman...

Radiografías

2012

El primer LP de es un trabajo producido por Manuel Cabelazí () en los estudios El Lado Izquierdo de Danny...

Grupos:

Grupo al que perteneció Daniel Arias, de...
Banda madrileña formada en el 2001 que...
Con el pop atemporal como referencia principal...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad