Misterioso Viaje Holanda

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Pop atemporal con letras y melodías muy cuidadas

Con el pop atemporal como referencia principal nace Misterioso Viaje Holanda a finales del 2007 en A Coruña. Su nombre es un guiño a Los Simpsons -es el título de uno de los capítulos de la serie-, una influencia total según la banda.

En el quinteto coruñés nos encontramos con Pablo Seijas (guitarra y voz), Adrián Seijas (batería), Nicolás Vieites (guitarras y sintetizadores), Alejando Otero (bajo) y Peter Cuñado (programaciones y sintetizadores). En el 2007 ganan el II Certame Novaxove Music y comienzan a tejer un entramado sonoro en el que conviven pasado, presente y futuro, con influencias que van desde los Beatles y Ray Davies hasta Vetusta Morla, The Smiths y Radiohead. No quieren conectarse a una época determinada, quieren centrarse en hacer canciones apoyándose en la melodía y las letras como bases principales.

“Nunca Taxi” (Ernie, 2010) es su primer trabajo,grabado y producido en los Estudios Bruar (A Coruña), mezclado por José María Rosillo (The Sunday Drivers, Deluxe, Amaral) y masterizado en los Estudios Abbey Road de Londres por Geoff Pesche (Coldplay, Gorillaz, Pulp). Su título hace referencia a una expresión argentina que viene a significar algo así como de buena calidad, apenas usado. Un debut prometedor en el que nos encontramos con pop luminoso atemporal, aires británicos, toques electrónicos sutiles, preciosismo y mucha sensibilidad.

Juan Pablo Etcheverry se encarga de escribir y dirigir el videoclip de “Dos semanas”, apostando por una estética de animación en plastilina para conseguir un resultado realmente brillante.

Tres años pasan desde el nacimiento de la banda y la entrega de su primera referencia. Algo que dice mucho de la forma metódica de trabajar del grupo. Se tomaron el tiempo necesario para entregar un trabajo del que realmente se sintiesen satisfechos. No querían medias tintas.

La influencia del grupo en la escena nacional va creciendo a base de buenas actuaciones y su participación en eventos como los conciertos de Radio 3 o el Sonorama 2010, festival en el que comparten cartel con Los Planetas, Love of Lesbian y Lori Meyers entre muchos otros.

En 2014 anuncian nuevo LP y presentan como single de adelanto «Todo Para Mí» (Misterioso Viaje Holanda, 2014). Un trabajo que en sus propias palabras «mezcla pop, rock y electrónica, todo dentro de una ambientación muy trabajada, casi de álbum conceptual«, marcando una ruptura estilística con su debut. Producido por la propia banda, con la ayuda en las sesiones de grabación de Alberto Castro, y cuenta con colaboraciones en cuarteto de cuerda y viento metal que enriquecen la sonoridad. «MVH» (Misterioso Viaje Holanda, 2014) confirma su apuesta por la ambientación electrónica y las melodías suaves y cálidas.

Veremos lo que el tiempo les depara. De entrada, estamos ante una banda con un futuro más que prometedor que sabe lo que quiere y  sigue trabajando sin pausa para lograrlo.

Álbumes:

Todo Para Mí

2014

preparan nuevo disco, un trabajo que en sus propias palabras «mezcla pop, rock y electrónica, todo dentro de una ambientación...

MVH

2014

anunciaban a principios de año la preparación de un nuevo disco, un trabajo que en sus propias palabras «mezcla pop,...

Cocina y Jardín

2011

Tras su debut presentan este single digital que sirve de aperitivo mientras preparan su segundo LP. Un corte intenso de...

Nunca Taxi

2010

“Nunca Taxi” (Ernie, 2010)es el álbum debut de , grabado y producido en los Estudios Bruar (A Coruña), mezclado por...

Grupos:

Rusos Blancos tiene múltiples acepciones: podemos referirnos...
La discográfica Ernie continúa creciendo a pasos...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad