Marem Ladson

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Intimismo emocional

Marem Isabel Ladson Bugallo nació en octubre del 1997 en Ourense, y es hija del mítico jugador del Club Ourense Baloncesto, Willie Ladson. Comienza a tocar la guitarra a los nueve años, una de juguete que le regalan sus padres, componiendo su primera canción en sexto de Primaria. Un tema sobre el bullying del que fue objeto en aquellos años.

Pronto siente una gran admiración por Bob Dylan, siendo el primer artista que le marcó. Marem desarolla poco a poco un conjunto de canciones que beben del folk y del pop, de artistas como Laura Marling, Fiona Apple, Regina Spektor o Alondra Bentley.  Pasa su adolescencia entre Ourense, Houston y Nueva York; estableciéndose finalmente en Madrid para estudiar Relaciones Internacionales.

La cantautora hispano-estadounidense brilla con un único single, “All My Storms” (Mont Ventoux, 2017), que en seguida la pone en primera plana. Da sus primeros pasos en el Café & Pop Torgal orensano, saltando a escenarios como los del Monkey Week, Vida o Dcode, donde ese 2017 gana el concurso de bandas emergentes con tan sólo 19 años. También actúa como telonera de Dirty Ray (Immaculate Fools), Laura Gibson y Alondra Bentley.

All my storms” se presenta con un videoclip grabado por distintos pasajes de la provincia de Ourense (especialmente la cantera de Cartelle), dirigido por Nico Pampín, con Marcos Ivazpi en la dirección artística.

Es una canción que escribí con quince años en Estados Unidos, ya que en aquel momento vivía en Houston. Va sobre un chico que quiero olvidar, pero al mismo tiempo no puedo del todo. Y sobre la humillación, por decirlo de alguna forma, de que todo el mundo sepa que me gusta ese chico y que ese chico a mí no me quiera” explicaba Marem a Noelia Fariña en Tentaciones de El País (11 de septiembre de 2017).

Se trata del single de adelanto de su disco debut: “Marem Ladson” (Mont Ventoux, 2018). Un trabajo grabado de la mano de Brian Hunt y Juan Diego Gosálvez en El Invernadero (Madrid), que contiene once cortes íntimos de un pop lleno de color que bebe del folk.

Estamos ante una especie de diario en el que Marem incluye muchos aspectos personales y autobiográficos, un diario sobre el descubrimiento de uno mismo, sobre las relaciones personales, sobre los aciertos y los fracasos. Naturalidad, sinceridad y emoción son los ingredientes principales.

Álbumes:

Marem Ladson

2018

Tras crear una gran expectación con un único single, , confirma todas las expectativas con su disco debut. Un trabajo grabado...

All My Storms

2017

debuta con este single editado por Mont Ventoux. Un single que la pone rápidamente en primera plana, saltando a escenarios...

Grupos:

Elba Fernández comenzó a componer canciones como...
Ana López es Anni B Sweet, y...
En pleno apogeo del folk femenino en...
«Tuve una banda sin nombre hace tiempo....

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad