Drakkar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Pioneros del heavy mallorquín

Los drakkar fueron las embarcaciones típicas de los pueblos escandinavos, sajones y vikingos empleadas para sus incursiones guerreras. Ese fue el nombre escogido por Luis Hierro (voz), Jaime Lladó (guitarra), Martín Hazas (guitarra), Gaby Salido (bajo) y Carlos Domínguez (batería) para bautizar a su banda. Una banda con una vida efímera que hoy es recordada por grabar el que hoy es catalogado como el primer disco heavy mallorquín: “Drakkar” (Maller, 1985).

Un single con las canciones “Libre y salvaje” y “Solo en la ciudad” -ambas compuestas por Luis Hierro- grabado en los estudios Maller, y cuya edición fue financiada por Trui y Jorge Blázquez. Gran parte de la dureza de su sonido se debe a las labores de Reinaldo Constantini como ingeniero de sonido y de Carlos Lambertini en la producción.

La banda nace en el 81 e inicialmente se hacen llamar Acero, pero debido a que ya existía otra formación con ese nombre, en el 84 cambian el nombre por Drakkar. El 85 es su año, se presentan de nuevo a la edición anual del Concurso Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma y aunque no llegan a la final, tienen el premio de talonear a Asfalto en Calvià y a La Mode en Pòrtol.

El single lo graban en menos de una semana y en sus conciertos de presentación tienen la oportunidad de telonear a Miguel Ríos en Calvià. Ese 12 de septiembre sería la gran noche de Drakkar, tocando ante más de 15.000 personas.

En el 86 presentan el disco en Madrid, dos noches en la sala Argentina. Cuando parecía que la banda empezaba a despegar y a sonar en toda la península, ese mismo verano anuncian su disolución. El servicio militar tuvo gran parte de la culpa.

Posteriormente Luis Hierro formaría el grupo Elikat junto a los finlandeses Miiro Heikkilä a la guitarra y Toko Morelilo al bajo, y Rafa Bohórquez (batería). Carlos Domínguez tiempo después forma también parte del proyecto.

Álbumes:

Drakkar

1985

La única grabación que nos dejaron los mallorquines fue este single en vinilo 7” con dos canciones, una en cada...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad