60º ANIVERSARIO DE LOS PEKENIKES

Pasado

18 de junio, 2019

No es habitual que un grupo cumpla 60 años, pero el grupo decano del pop español Los Pekenikes (1959 – 2019) lo acaba de hacer. Para celebrarlo realizará un concierto el próximo 18 de junio en el madrileño Teatro Rialto, donde repasará su trayectoria. Unos Pekenikes por los que han pasado más de un centenar de músicos y donde aún perduran. Ignacio Martín Sequeros (bajo y armónica), uno de sus fundadores que nunca abandonó y siempre mantuvo el timón de esta nave; Vicente Gasca (trompeta) y Félix Arribas (batería) con más de medio siglo de permanencia en esta banda, Toni Obrador (guitarra), histórico de la música española, y otros miembros de la última hornada.

Junto a ellos, músicos especialmente invitados como, entre otros, Ignacio Sánchez Campins, alma de ese eterno grupo instrumental y rival, que fueron y son Los Relámpagos, Miguel Morales de Los Brincos, José Antonio Soler, que ha mantenido encendida la llama del rock instrumental español en grupos como Los Jets, Los Rangers y Los propios Relámpagos. Si una presencia llama la atención es la de Teddy Bautista, que se subirá al escenario tras muchos años de vicisitudes bien conocidas para ejercer de músico puro y duro como lo hizo en Canarios y luego en su carrera como solista.

Todos estos nombres son alicientes suficientes para ir a este concierto. Pero los protagonistas absolutos serán esos entrañables Pekenikes que han puesto sintonía a varias generaciones de españoles con «Hilo de seda», «Cerca de las estrellas» y tantos otros temas que no hemos dejado nunca de escuchar.