Debut discográfico de Daniel Velázquez de la mano de dos pesos pesados de la industria discográfica del momento: Maryní Callejo, ex de Los Brujos y productora de Los Brincos, Fórmula V, etc., y el arreglista de moda: José Nieto.
“Vamos a pensar en nosotros” se inicia con una inquietante percusión a la que sigue la entrada orquestal y finalmente la voz del cantante con tendencia a romper en grito. Coros femeninos en el estribillo y, en general, un tema épico y tópico. La canción evidencia las buenas dotes vocales de Daniel, a pesar de tratarse un tema original en los arreglos y absolutamente previsible en la melodía y desarrollo.
La cara B nos presenta un registro más intimista del cantante, que se enfrenta con soltura a una balada in crescendo, explotando sus amplios recursos vocales en una variada interpretación. Aquí la orquesta se muestra más comedida, como hace al tema.
Un disco que no rompió en triunfo, pero que sirvió para lanzar la carrera del cantante madrileño y para convencer a su discográfica de no haber errado al contratarle.