Twist en Blues / Twist de la Risa / Ma-Ma Madison / Todo es Parte de Ti

Los Relámpagos tocaban lo suyo y lo de los demás. Era lo mejorcito de que disponía Philips y acompañaban a numerosos artistas jóvenes de la marca -recordemos que Fontana era una división de Philips-. Como existían planes para lanzar al Dúo Cramer como nuevos ídolos juveniles españoles, pusieron en noviembre de 1962 al conjunto instrumental a su disposición para una tanda de grabaciones, que aparecerían luego repartidas en dos EP a lo largo del siguiente año.

Era obvio que lo que le iba al Dúo Cramer eran los temas rítmicos cantados a dos voces en sencillas armonías de terceras mayores o quintas, con un acompañamiento contundente y bien marcado detrás. Todo esto es lo que vamos a encontrar en este disco.

“Twist en blues” es un despendole festivo a ritmo de twist en el que el órgano de Pablo Herrero rivaliza con las voces de Manolo y Antonio. “Twistin’ and kissin'»,aquí rebautizado como el “Twist de la risa” era una pieza de obligado repertorio para los bailes más modernos, También Los Sonor y Los H.H.Añade este contenido se fijaron en él. El Dúo Cramer con el apoyo de Los Relámpagos consiguen una buena versión, que consigue soltar los pies de los bailarines más reacios.

El madison es una especie de slow rock que triunfó en los bailes españoles de los primeros 60. También el Dúo Cramer se apunta a la moda.

«Anything that’s part of you» es el tema lento del disco. Una asignatura pendiente, ésta de las baladas, en la que la pareja parece haber mejorado respecto a su primer microsurco. Buen papel aquí de Los Relámpagos en una instrumentación que se aleja bastante de lo que ellos acostumbraban. Precisamente, esta misma canción fue la elegida unos meses después para encabezar el primer disco de los legendarios Lone Star, que le daban un tinte más blues.

Grupo:

Definitivamente los primeros años de los 60...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Twist en blues
  2. Twist de la risa
  3. Ma-ma Madison
  4. Todo es parte de ti

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email