Olor A Frito

Segunda entrega del primerísimo repertorio de las actuaciones del Capitán Entresijos en formato de vinilo de corta duración tras el debut de "Mejor Solo Que Mal Acompañado" (Producciones Esporádicas / Alehop!, 1998).

Portada con foto de degustación de los consabidos entresijos con las gafas de colores y el gorro de baño con el que solía salir a escena. Fotos de estos primeros directos, con el que parece Garganta Profunda, aparecen en la precaria hoja interior en la que se han fotocopiado las letras manuscritas de las canciones e instantáneas del Capitán en plena faena, bien sobre el escenario o en la barra del bar.

Según reza la mencionada hoja, el disco se grabó en un par de sesiones en el local de ensayo de Vicálvaro y en la propia casa de Nicolás entre febrero y marzo de 2000 con una mesa de mezclas que utilizó Guiller Momonje (Patrullero Mancuso) y que les había dejado Mar de Undershakers. Para las mezclas se va a casa de Juan Monje el 10 de marzo; el resultado lo masterizaría Luca Petrica.

Métodos artesanales de grabación: "Los sonidos ambientales se grabaron por las ventanas de mi casa y la de Guillermo", que acentúan aún más las coordenadas de crudeza y aspereza que tiene una propuesta basada en el casi recitado, con los consiguientes acelerones y frenazos con los que adaptarse a la manta de distorsiones y lamentos arrancados del bajo y los pedales correspondientes, de las letras que constituyen los temas.

Y así transcurren uno tras otro, con apenas diferencias perceptibles los cortes del sencillo, hasta tres por cada cara. La primera transcurre desde la oda a la vuelta a la desnudez inicial en un intento por reencontrarse con uno mismo, la tragedia del que vive lejos de su hogar en patria extranjera, o la del día a día que te puede llevar a morir acuchillado en una esquina.

Para la cara B, los peligros sobre el sillín de la moto de los mensajeros, la masacre del que nunca amó y que mata en el día de los enamorados y la versión personalísima, y quizás mejor momento del disco, de la canción "Enciendes tu motor" de Espasmódicos.

Duro, muy duro el menú de casquería que nos ofrece el Capitán.

Grupo:

Los comienzos musicales del Capitán Entresijos se...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Vuelve el hombre
  2. Exiliados
  3. Mátame!!
  4. A toda hostia
  5. Masacre el dia de San Valentín
  6. Enciendes tu motor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email