Para adelantar su segundo disco, y tercer trabajo si contamos el split con Aroah "Seis Canciones Desde el Norte" (Limbo Starr / Acuarela, 2001), Nacho Vegas publica "Miedo al Zumbido de los Mosquitos" (Limbo Starr, 2002) a finales de octubre del 2002.
Cuatro canciones presididas por "En la sed mortal", que aparecerá en su doble album "Cajas de Música Difíciles de Parar" (Limbo Starr, 2003).
La presencia de Gijón o Asturias en la obra del cantautor es prácticamente continua, no solo por haber reinterpretado algunas canciones populares de su tierra como "La canción de la Duermevela", sino porque siempre aparece el norte revestido de cierto halo mágico, no como un simple punto cardinal. Incluso en otras ocasiones le ha puesto un pseudónimo a Gijón: La Ciudad Norteña.
"Añada de Ana la Friolera" tiene esas reminiscencias, con una bonita historia de dos amantes perdida en el tiempo. En "Brujita" vuelve a rendir pleitesía a una mujer, y en "Hay hombres muchos años más tristes que yo" planea sobre la idea del paso del tiempo y las heridas que dejan en algunos.
Un disco que se propone, más que nada, no dejar un hueco en el año 2002 tras "Actos Inexplicables" (Limbo Starr, 2001) para que nadie olvidase que Nacho Vegas estaba trabajando en una obra de mayor calado.