Lupers se lanzaron pronto a grabar. Apenas unos meses después de haberse formado entraron en los Drive Division Studios de Alex Pis en Santander con el objetivo de dejar registrado los primeros temas que tenían preparados de su repertorio; «antes de que aprendieran«, decían. Presentado con atractivo diseño de Mutta, la agencia en la que trabaja Bruno, el batería, que combina blancos y negros para las fotos y las letras, todo desparramado en modo collage punk.
Aunque efectivamente la grabación delata la condición de bautismo de fuego de la banda, el caso es que la crudeza de las canciones juega a favor de dotar a su música de la suciedad e inmediatez que se espera del punk-rock. Así cortes como «Mierda«, o la inicial «Tengo ganas de estar muerto«, por su rapidez no tendrían problema alguno en equiparse a temas de bandas como Estupas, Más Volumen, Ejército de Desertores. Letras con pocos recovecos y complicaciones eso sí.
Quizás sea en los momentos más cercanos a Aerolíneas Federales, como en «Apestas«, donde, aunque simplemente sea para describir los esfuerzos de las chicas por superar la repulsa al mal olor que despide su objeto de lascivia. Igualmente guerreras se muestran cuando sobre la versión del tema de Misfits «Last caress», confiesan sus ejercicios de auto satisfacción matutina: «Por la mañana me toco la sardana«.
Dicen que inicialmente los temas los cantaban entre Kiko y Bruno, y que el tándem Van y Miguela se ha ido adueñando poco de esa faceta. Aun así siguen quedando resquicios para voz masculina. Como en «Cromagnon«, que efectivamente resulta un ejercicio de punk rudo y primitivo.
El asunto jocoso acerca de accidentes en centrales nucleares, como el que desarrollan aquí los cántabros en «Fukushima«, también lo abordaron La Banda Sin Futuro con aquel «Harrisburg«.
Que a la banda le gustan más cosas parece atisbarse con «Capoeira punk«, que tiene retazos de hard rock y termina desparramando a galopes de hardcore, o en el colofón que ponen con «Surf de garrafón«, con maneras casi de psychobilly o sucio horror-rock. Una muy buena presentación.