Gloria

De las sesiones de «Popemas» (Elefant, 2002) sobraron algunas canciones que fueron aprovechadas para recopilatorios de Elefant y para este EP, «Gloria» (Elefant, 2003), que contribuyó a alargar la sombra de la obra maestra del tercer disco de las asturianas.

«Gloria» y «Corazón colilla» ya formaron parte del disco, y la verdad es que cada una de las cuatro canciones que acompañan podrían haber estado en «Popemas», pero estas se quedaron fuera. Desde luego, la colaboración de Fernando Alfaro en «Saeta doble» se merecía más que una cara B, y más todavía tratándose de un homenaje confeso a Vainica Doble, a quienes tanto Ibon Errazkin como «Popemas» deben mucho. Los ecos a lo big band de película clásica de «Perdida» son fantásticos y excesivos, mientras que «Para qué pensar«, con Pau Roca y Mar Álvarez a las guitarras, y «Porque total» son dos popemas cortitos y cotidianos.

Magnífico epílogo para «Popemas», para saciar la sed de genialidad de los fans y para poder disfrutar un poco más de las asturianas.

Grupo:

La cosa estaba que ardía a principios...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Gloria
  2. Corazón colilla
  3. Saeta doble
  4. Perdida
  5. Para qué pensar
  6. Porque total

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email