Enrique Urquijo y los Problemas

El disco comienza con los aires mejicanos que trae consigo la versión de “Mundo raro” de José Alfredo Jiménez… “Y si quieren saber de tu pasado / es preciso decir una mentira / di que vienes de allá, de un mundo raro / que no entiendes de amor, que no sabes llorar / y que nunca has amado”, y continúa con “Hoy no”, una composición intimista de Enrique Urquijo interpretada a flor de piel con una instrumentación sencilla pero rica en matices. “Historia de playblack” –Santiago Auserón– mantiene una cadencia sensible y desnuda que sin duda es el santo y seña de este proyecto. “Buena chica” por su parte aparece originalmente en el “Continuará” (Twins, 1987)Añade este contenido de Los Secretos.  

Los aires mejicanos vuelven con “Se me hizo fácil” -compuesta por Agustín Lara- y el recuerdo con el “Atrás” -compuesta por Antonio Vega– de Nacha Pop, el “Sábado noche” de Moris y “El hospital” de Alaska y Dinarama en una revisión orquestada realmente interesante. También hay lugar para la polka con “Polka d’acuario”.

Tendríamos que esperar cinco años para poder escuchar la continuación de este disco debut, “Desde que no nos Vemos” (DRO, 1998).

Grupo:

Enrique Urquijo es uno de los grandes...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Mundo raro
  2. Hoy no
  3. Historia de playback
  4. El primer cruce
  5. Buena chica
  6. Se me hizo fácil
  7. Atrás
  8. Polka d acuario
  9. Corazones de cartón
  10. Sábado noche
  11. No lo sé
  12. Volver a ser un niño
  13. El hospital

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email