En Pere Galleri / La Llebreta / La Viudeta / La Pastoreta

Texto de la contraportada de esta grabación:

«Considerando:

1º que la canción popular no es popular si no está profunda, religiosa, espiritual y carnalmente ligada con el pueblo.

2º que el pueblo no es una montonera de casas convenientemente arrinconadas, ni un puñado de habitantes que no pueden vivir, sino que es el conjunto de circunstancias naturales y sociales que los identifican con los otros habitantes del mismo país, y los diferencian de los habitantes de otros países.

 3º que las estructuras sociales de los pueblos y sus costumbres, en las últimas generaciones, no se han pasado tradicionalmente de padres a hijos, sino que han sufrido un cambio radical y brutal.

4º que gracias a la gran facilidad de comunicación (prensa, radio, TV, cine, literatura, transportes,…) y a la propaganda, las divergencias entre los pueblos se han ido perdiendo.

 5º que determinados hechos históricos y sus consecuencias han ido condicionando un gran retraso en nuestra internacionalización.

 6º que debido a este retraso, nuestro pueblo tiene apenas la mitad de la forma de ser que nos esboza la reiterada frecuencia de flores, violetas, y la constante ausencia de otros temas en nuestro cancionero popular tradicional de hace 500 años.

Nosotros hemos cogido algunas de las canciones populares tradicionales y las hemos interpretado de la manera como nosotros, dos individuos de ahora, las sentimos

Pau i Jordi»

Este EP sería la primera referencia del dúo Pau i Jordi. En ella se encargaron de deconstruir temas del cancionero popular. Ya que como ellos mismos decían, para qué grabar nuevas tomas si las vas a hacer igual que la original. Para su grabación contaron con la ayuda al bajo de Jordi Batiste, posteriormente en Els 3 Tambors, Ia-Batiste o Máquina!, y a la tuba de Jaume Arnella, también componente de Orquestrina Galana y Els Sapastres. El diseño del álbum corrió a cargo de Pau Riba.

En los temas incluidos en este lanzamiento podemos intuir el camino que tomará la carrera en solitario de Pau Riba. Ese folk psicodélico donde convergen Bob Dylan y Frank Zappa, y que tan buenos resultados le dio posteriormente. Difícil decantarse o descartar algún tema de esta grabación ya que todos son de una calidad notable. Pocos meses después llegaría el más irregular “El Rei de Xauxa/ El Bon Caçador” (Concentric, 1968).

Grupo:

Pau i Jordi es uno de los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. En Pere Gallerí
  2. La llebreta
  3. La viudeta
  4. La pastoreta

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email