Dois EP

A finales del 2014 Dois entran en los estudios Favela de Vigo a grabar su primer EP homónimo. Grabado, mezclado y masterizado por Miguel Bianchi y Julián Goicoa (Jay, Disco Las Palmeras!). Del artwork se encarga el propio Óscar Raña; Marta González aporta voces en “Mayumas”. Se trata de una edición en cassette completamente artesanal, en caja de cartón recubierta de peluche. Además incluye un libreto con ilustraciones de Óscar y Julia Huete.

Sus composiciones huelen a espíritu adolescente, a pop clásico envuelto en rock americano de los 90, a melodías que llegan con el sol del mediodía.

Dos” comienza con una línea que parece que va a desembocar en el “Streets of your town” de The Go-Betweens para a continuación conjugar pop y rock con cierta cadencia garagera que recuerda a Built To Spill… “Hace tiempo que ya no sois dos personas / todo os va muy bien como un único ser / sometidos al ardor en vuestro sacrificio / dejarlo todo atrás y aguantar hasta el final”.

Mayumas” muestra la tendencia melódica del grupo. Desarrollos rítmicos muy del rock americano de los 90 y mucha suavidad… “Estás cansada siempre de no ser tú / cansada de una estabilidad insana / pediste a gritos un problema más”. “No más” nos trae a unos Dinosaur Jr a pie de playa. Dois pisan el acelerador sin perder de vista la melodía. Por su parte, “Coches abandonados” retoma los desarrollos de la inicial “Dos”, para abordar los desencuentros nocturnos… “Bajo la noche eterna / sin suerte ni fortuna / ardemos en silencio”.

Cierra “Odiar deprisa” –“Elige una razón para aborrecer la humanidad”-, un medio tiempo que más que rabia trae buena onda.

Un bonito porvenir tienen Dois, aunque realmente sean tres.

Grupo:

Dois traen una frescura e inmediatez que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Dos
  2. Mayumas
  3. No más
  4. Coches abandonados
  5. Odiar deprisa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email