Desde el más Allá

Grabación datada en abril de 1994 para las sesiones de La Jungla del Diario Pop el programa de Radio 3 presentado por Jesús Ordovás. Es precisamente su voz la que da entrada al grupo. Diseño de carpeta cuidadísimo, obra de Murky, que ofrece en la portada una composición de un ficticio fondo marino en una habitación en tonos oscuros y azules. En un pequeño rectángulo, una ilustración de otros tiempos en pro del porvenir que depara la televisión. Precisamente un aparato anticuado de televisión sirve de marco para la carrera de niño.

En el interior una artesanal hojilla, a modo de fotocopia de fanzine de pocos medios, un Ordovás con aspecto semejante al del Christopher Lee de Drácula, nos muestra una especie de enorme pergamino en el que él mismo firma un acta de lo que fue aquella grabación.

Es de destacar que se refiera precisamente a Derribos Arias para referirse al ambiente que Patrullero Mancuso consiguió crear en los estudios de la radio. Las analogías establecidas entre las actitudes surrealistas y a veces irreverentes de ambas formaciones han sido una constante en la historia de los de Villaviciosa de Odón.

A pesar de los mencionado en el anexo de Ordovás “One more time” no dice nada más que eso en toda la letra. “El rey bicho”, el pretendido homenaje a Josetxo BitxoLos Bichos-, es un instrumental inusitadamente lento para lo que es el tono general del grupo.

La segunda cara, con la versión acelerada y sucia de “No estar”, tema de “Fantasía” (Munster, 1993) y “Na”, que suena a divertimento surfero-selvático elevan varios enteros la intensidad del disco.

El trabajo posee sobre todo un valor testimonial por lo que de histórico de la cita del grupo con el mítico programa de Radio 3.

Grupo:

Patrullero Mancuso, nombre de uno de los...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. One more time
  2. El rey bicho
  3. No estar
  4. Na

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email