Con Chanclas y a lo Loco

¿Me Corto las Venas… O Me las Dejo Largas? (Columbia, 1998) no cubrió las expectativas ni de sello ni grupo y ambos finiquitan sus aventura conjunta. No Me Pises Que Llevo Chanclas firma su siguiente disco con la barcelonesa Horus. Este álbum remonta un tanto el vuelo con respecto al anterior en cuanto a calidad, pero pasa bastante más inadvertido y, tras diversas bajas, el grupo decide separarse, emprendiendo Pepe Begines su carrera en solitario.

El disco se abre a ritmo de música disco para narrar las aventuras del corredor nocturno, que prefiere echarse unos kilómetros que andar por ahí de golferío. Con esto, Los Chanclas nos despejan cualquier duda sobre su orientación musical, que permanece intacta. Entre las canciones más acertadas, merece la pena destacar "Sexo, drogas y dolagial" que, novedad, incluye coros femeninos; la versión de un clásico de Silvio, "La ragazza del elevatore" y el popurrí "Homenaje a Antonio Molina", que por ese título ya se pueden imaginar por dónde va. Más prescindibles son "Gibraltar", en torno a un tema ya bastante manido y que Los Chanclas no explotan bien y "¡Yo!", himno del egoísmo; ocurrente pero, de nuevo, no bien perfilado.

Como se indica arriba, tras este disco el grupo se separa y se toman caminos diversos, pero en general se mantiene el contacto. De una de tantas reuniones surgirá el siguiente disco, "Superhéroe Agropó" (Senador, 2009) casi diez años después.

Grupo:

“Ay, qué pena me da, que se...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Footing tonight
  2. Tengo la cabeza mñ gí¼ena
  3. Mi vecina bebe
  4. Peazo tranco
  5. Una mierda pa mi exnovia
  6. Sexo, droga y dolagial
  7. Gibraltar
  8. ¡Yo!
  9. Sólo como fruta
  10. Mentira cochina
  11. La ragazza del elevatore
  12. Homenaje a Antonio Molina

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email