Pasados tres años desde su anterior disco y el inefable "Canario" que aún resonaba y mediado un recopilatorio, el combo sevillano -ya sin José Manuel Alonso a los teclados- vuelve a presentar disco. El riesgo de desinfle y hastío del personal es considerable, pero No Me Pises Que Llevo Chanclas siguen con su fórmula ya no porque les funcione, sino porque es lo que les divierte.
Lo más destacable de este álbum es, probablemente, la participación de Kiko Veneno en "Dame usté trabajo", y que en años futuros volvería a juntarse con Pepe Begines para firmar un disco a pachas. Esta canción, no especialmente cómica, es, de hecho y con diferencia, la mejor de un disco que representa el más prescindible de Los Chanclas. Se mantiene el tipo en algunas canciones, como esta mencionada, la inicial "My speed love" -en la senda de "Canario", tarareable y facilona- o "Más agusto que un papa". "Experto en cocina marítima" pudo oírse habitualmente en el espacio radiofónico de Gomaespuma.
Las demás, sí, pueden ser graciosas y de hecho son plenamente disfrutables, pero no son especialmente ocurrentes ni aparece esa punzante visión cómica de pasados éxitos.