Tras casi una década retornan Los Chanclas, esta vez con la formación reducida a cuarteto. En este «Superhéroe Agropó» (Senador, 2009), como por otra parte resulta inevitable, el sonido de la banda es apreciablemente distinto al de aquellos discos de los 90. De primeras es mucho mejor, también a nivel técnico, pero por el otro tiende más a un pop-rock genérico y convencional aderezado con elementos puntuales en cada canción según necesidad. Por su parte, las letras, indiscutibles protagonistas del conjunto, siguen su tono humorístico.
En general mantiene el tipo; algunas canciones han acabado más redondas que otras, más ocurrentes y originales. Resulta curioso que la usada para la promoción del álbum haya sido «24 horas en internet«, la más ramplona y convencional de todas con diferencia. Más destacables (me) resultan «En China«, que continúa la fijación oriental que ya se vio en «Japón» o «El chinito embolillado«, y «El polisía«, tal vez la más incorrectamente política de todas, con un protagonista obsesionado con las multas.
Aparte de las nueve canciones nuevas, se incluyen otras cuatro de su primer álbum, todas bien conocidas pero que han sido regrabadas para la ocasión. No aportan nada nuevo o significativo y suenan a asegurar el cierre del disco, pero en cualquier caso el resultado es satisfactorio.