Remei Margarit lanza su primer trabajo con el «original» título de “Canta les Seves Cançons” (Edigsa, 1962). Entrecomillado porque esta denominación era bastante común dentro del colectivo de Els Setze Jutges, ya que cantantes como Enric Barbat, Josep Maria Espinàs, Maria del Carme Girau o Delfí Abella también lo utilizaron para sus lanzamientos. Aunque aquí también hay que matizar otra cosa. Y es que «L’Oriol«, aunque compuesta por Remei, está basado en un texto del poeta sabadellense Pere Quart. Por lo que eso de sus canciones… también queda un tanto así.
De musicalidad sencilla, teniendo como base sólo una guitarra, e inspirados en los trovadores franceses y en su chanson omnipresente en todos los álbumes de los primeros jueces, los textos de Remei Margarit rebosan humor e ironía a partes iguales. Siempre cantando sobre temas amorosos y de pareja destacan, sobre todo, las divertidas «Classe mitja» y «La tia i el gos«. Cuatro cortes certeros donde Remei conjuga sus influencias dándoles un toque personal que convierte a este EP en uno de los más destacados de los complicados primeros pasos del colectivo.