Busca un Amor

Para este disco Philips prescindió de los compositores habituales del grupo y Fórmula V grabó una canción de Juan Pardo en la cara principal y una de un compositor extranjero en el otro lado.

Se trata de un single muy completo en el que funcionaron a nivel popular ambas caras casi por igual. Buen disco, en suma, que estuvo bastantes semanas entre los más vendidos del mercado nacional.

“Busca un amor” es una de las mejores -tal vez la mejor- canción grabada por el grupo. Con ella, Fórmula V parece querer continuar el camino iniciado con “Cuéntame” y apartarse un tanto de la música pachanguera y soleada. Las voces están muy bien trabajadas y el tema consigue un aire dramático del que adolecen otras grabaciones de Fórmula V. “Busca un amor” fue también el título del primer LP y es en esa referencia donde puedes escuchar esta buena canción.

“Tu amor, mi amor” es un tema alegre y comercial que me recuerda mucho a algunas canciones de Los Ángeles, que precisamente ese año compartieron película con Fórmula V en “A 45 rpm» (Pedro Lazaga, 1969). La buena mano de la productora Maryni Callejo se nota para bien en los arreglos.

Ambos títulos configuran un single sin desperdicio que te animo a escuchar y valorar completo.

Grupo:

En 1967 llegaba de Estados Unidos la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Busca un amor
  2. Tu amor, mi amor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email