La segunda referencia de Guillem se decanta, como su propio nombre indica, por entero al blues. Todo un acierto dejar de lado esos dejes de la canción ligera y la sonoridad francesa para este trabajo ya que el timbre y el color de la voz del balear se adapta perfectamente a esta musicalidad. Los tres cortes que están incluidos siguen siendo composiciones propias y el texto trasero de este EP está escrito por un Josep Maria Espinàs que destaca la personalidad, la autenticidad y la prosa de d’Efak.
Abre Guillem con la canción «Ran, ran«. La interpretación peca de ser demasiado afectada, pero instrumentalmente el tema es magnífico con un aire cinematográfico gracias a los arreglos del compositor e intérprete Francesc Burrull. Cierra la cara A «Dissabte«, aires de perfecto crooner para un tema rebosante de ironía.
La cara B es para «Blues en sol«. Aires jazzísticos para un tema que Guillem lo borda en cuanto a interpretación, un amor arrebatador y apasionado a una mujer fatal que posteriormente ha conocido múltiples versiones de la mano de Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet o Joan Bibiloni (Zebra, Milan & Bibiloni).