1964 comienza con desavenencias en el seno del grupo. Manuel Escobar, cantante y miembro fundador de Los Sonor va a dejar al grupo ante la deriva instrumental que el grupo viene marcando en sus últimos discos. Así las cosas, se decide grabar un EP completamente instrumental, un género que vive, y sobre todo en Madrid, su apogeo con grupos como Los Relámpagos, Los Continentales y Los 4 Jets a los que pronto se unirán Los Pekenikes que hasta entonces sólo habían hecho leves incursiones en esta modalidad.
En este disco encontramos cuatro números de diversas procedencias. Una excelente versión del clásico del surf instrumental “Barracuda”, tema muy poco conocido en España pero que en Estados Unidos habían popularizado bandas como The Ventures. En él la guitarra de Tony Martínez brilla luminosa en un escalofriante punteo.
También es remarcable la versión instrumental de “Dominique”, tema con el que el año anterior la monjita belga Sor Sonrisa había pasado directamente del convento a encabezar las listas mundiales de ventas. Los Sonor toman la melodía original para transformarla en un vibrante número instrumental lleno de ritmo, protagonizado también por la guitarra.
Joe González y su piano dirigen las operaciones en “Tienes mi amor”, un sofisticado tema jazzy de ritmo muy elaborado y complejo que formó parte de la banda sonora de la película “El Apartamento” (Billy Wilder, 1960).
Sin salir del cine, cierra el disco una buena versión de “Moon river”, la inmortal melodía que Henry Mancini escribió para los créditos de “Desayuno con Diamantes” (Blake Edwards, 1961) que después hemos oído y seguiremos oyendo en multitud de versiones. A Los Sonor les va como anillo al dedo este tema en el que la guitarra solista canta sobre un acompañamiento de piano y un suave fondo rítmico.
El disco fue muy bien acogido por un público ávido de virguerías instrumentales y todavía hoy nos suena realmente muy bien.