Granit

Granit

Compartir:

Lisergia Pop

Granit surge en Barcelona en 2011 compuesto por Alba Blasi y Cristina Checa. Alba formaba parte del dúo Albaialeix y del conjunto Extraperlo, mientras que la única experiencia musical de Cristina, hasta esos momentos, era participar como corista en el álbum «Pop Negro» (Young Turks, 2010) de El Guincho.

El grupo se convierte, dentro de la escena underground barcelonesa, en uno de los fenómenos de temporada gracias a la inesperada atención que reciben sus directos. Sus conciertos eran muy cortos, apenas media hora, ya que el repertorio era el que era, pero el boca a boca hizo su efecto. En el Heliogàbal -en la presentación del fanzine Colibrí junto a Arponera-, en la tienda Luchador Records –junto a Mates Mates, Piñata, Mujeres y los franceses Cheveu- o en el café Royale -dentro de la programación del Primavera als Bars- fueron de los pocos sitios donde actuaron.

En noviembre de 2011 lanzan «Aresta«, adelanto de lo que sería su primer EP, y su nombre empieza a expandirse por toda la blogosfera recibiendo críticas bastante elogiosas. Ellas le restan importancia al revuelo creado por las redes: «Bueno, tampoco lo vemos como un revuelo. Es una canción. Esa semana fuimos nosotras, la semana siguiente serán otros, ya sabes cómo funcionan estas cosas»

A principios de 2012 editan el EP «Granit» (Gran Nit, 2012) en una edición limitada a 300 copias. Grabado en Can Sons con ayuda de Aleix ClaveraAñade este contenido con el bajo en un par de temas, la producción corre a cargo de Eloi Caballé y la masterización, por su parte, de Asier Leatxe Ibañez. La portada es obra de Beth Höeckel.

Pero, a pesar de toda la expectación levantada, el grupo se disuelve poco después. Sobre el fin del proyecto Cristina comentaba en la web Indiespot: «Teníamos prioridades diferentes. Y decidimos que lo mejor en ese caso sería que cada una fuera por su propio camino. Alba publicó el nuevo disco de Extraperlo, yo empecé con Desert… Y mira, contentas«.

Álbumes:

Larga duración:
No existen álbumes de larga duración relacionados a este grupo.
Corta duración:

Granit

2012

Recopilatorios y directos:
No existen álbumes de recopilatorios y directos relacionados a este grupo.
Reediciones:
No existen álbumes de reediciones relacionados a este grupo.

Grupos:

El porqué del nombre de esta formación...
Desde Barcelona, Aleix Clavera (caja de ritmos,...
Hace ya un tiempo, uno de los...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.