Albaialeix

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
En busca de las raíces

El porqué del nombre de esta formación es bien sencillo. Albaialeix viene de la combinación de los nombres de los dos miembros de este grupo. Ellos son Alba Blasi (piano y voz) y Aleix Clavera (guitarra y voz). Ambos coincidieron en el grupo Extraperlo donde Alba es teclista y Aleix bajista. Aparte de en esta formación Aleix también toca el bajo en Evripidis and His Tragedies, y la batería en El Guisante Mágico.

Albaialeix se enmarcan dentro del proyecto La Colazione, que nace, como ellos mismos afirman, para dar salida, de forma creativa, a multitud de proyectos musicales que se gestan al margen del mercado. Allí compartirán sello con otros grupos como Los Carradine, Manos de Topo, Fred i Son o Mishima. Amén de ser también impulsadores del proyecto Minimúsica, un concepto para que los niños se acerquen al pop.

Para la grabación de su álbum de debut cuentan con la inestimable ayuda de Pablo Díaz-Reixa, alias El Guincho, padrino del proyecto y que pondrá algunas percusiones durante la grabación. Se conocieron en un concierto del Pocket Club cuando Albaialeix estaban dando sus primeros pasos y Pablo tocaba con Coconot. Así ve la luz su homónimo debut «Albaialeix» (Sones, 2008) grabado entre unas escuelas del tío de Aleix en Font-Rubí, una iglesia en Camprodón y en los estudios barceloneses MaikMayer. Durante su gira de presentación han llegado a tocar en diversos festivales como el Primavera Club, el PopArb o Hipersons.

Álbumes:

Albaialeix

2008

Cuando una parte del mundo musical ya había dejado de poner sus miras en lo que se dio por llamar...

Grupos:

Proyecto del músico griego afincado en Barcelona...
En la familia Carradine nos podemos encontrar,...
Fred i Son significa en castellano frío...
Desde Barcelona, Aleix Clavera (caja de ritmos,...
Definidos por Jordi Labanda como «el grupo...
David Carabén, de ascendencia catalano-holandesa, fue el...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad