Simulacro

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Punk desde la Molins okupada

Cuando se les pide precisar una fecha de comienzo, recurren a diciembre de 2015 como pistoletazo de salida. Noel (guitarra ritmica y voz en la mayoría de los temas), Alejo (Guitarra solista, voz en algunos temas y coros), Germán (bajista y coros) y Toni (batería) ya se conocían de antes, ya que son todos (menos el último) de Molins de Rei (Barcelona).

Tienen ya por entonces experiencia en proyectos previos: Noel ha sido cantante de Batakazo, además de tocar la guitarra en Hijxs Taradxs, luego cantaría también en Desierto; Alejo ha tocado el bajo en Elektroduendes y la guitarra en Karton de Vino, y algo después sería bajista de Totälickers, Eskupe e Instinto; Germán tocaba la batería en Displague y el bajo en Furia, haciéndose cargo, posteriormente, de las baquetas en Knur.

En realidad, la determinación de comenzar un grupo nuevo tiene detrás la intención de «dinamizar un poco más el local de ensayo de Casablanca (casa okupada de Molins)«. Se ven con «las mañanas libres y muchas ganas de hacer ruido» y todo aquel espacio resultaba efectivamente muy atractivo.

Todos venían del punk y por consiguiente es ése el marco en el que quieren desarrollar la música de Simulacro. Se plantean, eso sí, «experimentar los medios tiempos, lo demás fue llegando solo«. A la hora de señalar por aquellas bandas que han podido influir en su estilo, se aventuran a indicar La Fraction, Criminal Damage, La UVI, No Hope for the Kids.

Para empezar a funcionar eligen un nombre de entre las opciones que se plantean un día en el local de ensayo. Y bajo dicha denominación es como debutan en directo el 26 de marzo de 2016 en el Casal de Joves de Roquetes, compartiendo cartel junto a Knur, Ansia e Instinto. «Fue con muchos nervios, pero lo sacamos adelante. A pesar de tener experiencia con otras bandas, nunca los comienzos son fáciles, hay que coger rodaje«.

El grupo graba una maqueta en el local de ensayo en una sesión que duró unas 20 horas en abril de 2016, y cuyo resultado se mezclaría en Cornellá luego. Unos pocos meses después, en agosto de ese mismo año, entran en los Rondarot Studio, creado por jóvenes de Molins y cuyo responsable era Guillem Ventura. La producción, o como indican ellos, algo que podría considerarse similar a ello, corrió a cargo de Pau, de Infame, que además incluyó arreglos de guitarra.

El resultado fue «Simulacro» (Autoeditado, 2017), disco de debut plagado de punk rock de guitarra épica y voz desgarrada con dosis de denuncia ante el control al que se somete al individuo.

Simulacro han tocado junto a Totälickers en su décimo aniversario, han participado en la celebración del vigésimo noveno aniversario de El Lokal, en fiestas de El Raval … Dicen encontrar en KakoAñade este contenido, EskupeAñade este contenido o Karbunko a algunas de las bandas más afines.

 

Álbumes:

Simulacro

2017

Grabado en agosto de 2016, mezclado y masterizado en octubre de 2016 en Rondarot Studio por Guillem Ventura, el disco...

Grupos:

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad