Salchicha

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
El arte de ser feliz

Después de dar por finiquitado Balano, Marcos y Fernando Junquera se embarcan en un nuevo proyecto musical junto con los guitarristas Oscar Hillbilly y Johnny Contencioso que también asumirán el papel de cantantes. Su nombre, Salchicha.

La verdad es que la disolución de Balano es bastante coherente, porque allí predominaba el post-rock mientras que el sonido de Salchicha es mucho más ecléctico, mucho más alocado, mucho más libre. Formados en el año 2003 el grupo tiene una duración bastante corta ya que al año siguiente el grupo desaparece, pero no sin antes dejar constancia de su particular sonido.

De ellos sólo queda para la posteridad los tres temas incluidos en su única referencia, el single “Chopenhauer” (Carmen Diablo, 2005) grabado en el estudio hospitalense Álamos en abril de 2004 y con la colaboración de David Sitges, batería de Shanty Rd. El single salió en vinilo de 7” con una tirada limitada de trescientas copias.

Con el abandono de Oscar Hillbilly el trío restante se refunda y crean el grupo Estrategia lo Capto!. Una vez finiquitado también esta aventura los hermanos Junquera lanzarán junto al grupo barcelonés Za un proyecto de música improvisada llamada Orquesta del Caballo Ganador. Pero ambos también tienen sus carreras musicales en solitario, Marcos como batería de Betunizer y de Ciudadano, y Fernando en solitario bajo el pseudónimo de Negro. Por su parte Johnny Contencioso inició su carrera en Le Jonathan Reilly y después de su disolución formó parte de Venereans.

Álbumes:

Chopenhauer

2005

“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”...

Grupos:

Cuello es un proyecto liderado por José...

Za!

“They can’t chain my spirit! My spirit...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad