Mansilla y Los Espías

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Contra la poesía coñazo

¿Contracultural? ¿Alternativo? Estos dos términos son de los que se abusa a menudo para explicar tal o cual propuesta, tal o cual movimiento, sin ahondar demasiado en el significado de los mismos. Sí podemos usar, en cierto modo, ambas palabras para definir el trabajo de Mansilla y Los Espías, pues en su mismo ideario recogen una premisa fundamental: luchar “contra la poesía coñazo”.

Mansilla y Los Espías es la unión de la poesía del prolífico escritor y dramaturgo Fernando Mansilla y de la música del sevillano Javier Mora (Supertube, Southern Arts Society, etc.) y el compositor granadino Luis Navarro. El trabajo común entre Mora y Navarro se origina en una formación de cuerda sevillana que, a través de una formación de quinteto de cuerda, se abre a propuestas teatrales y humorísticas, el Proyecto Entrecuerdas. A este se une por un tiempo el propio Mansilla para llevar a cabo el espectáculo “La Gramática Parda”. Posteriormente, bajo el seudónimo de Sr. Mansilla vs Mr. Master, Fernando, Javier (mister) y Luis (master) presentan “El Espía de Los Grillos”, en el que se pone música a una obra del escritor barcelonés y que se puede considerar, claramente, el origen del actual Mansilla y Los Espías.

Así se llega a “Literatura de Baile” (Mansilla, Navarro & Mora, 2011), que, a partir del mismo concepto desarrollado en “El Espía de Los Grillos”, ahonda en la idea de la “literatura de baile”. En él, Mansilla recita, frasea e incluso rapea sus poemas basados en imágenes cotidianas -algunas, las más, hiperrealistas; otras, surrealistas-, mientras Navarro y Mora se encargan de la construcción de la parte musical, profunda y compleja y que, igualmente, mira al hip hop de forma atrevida. El disco se pone a la venta auspiciado por el sello El Rancho (Pony Bravo) mientras que, al mismo tiempo, se encuentra disponible de forma gratuita en descarga digital en su página web.

En directo destaca su participación en el Monkey Week de El Puerto de Santa María y otras tantas presentaciones junto a grupos del mencionado colectivo sevillano.

Álbumes:

Literatura de Baile

2011

“Literatura de Baile” (Mansilla, Navarro & Mora, 2011) es la continuación que los componentes del grupo ya habían llevado a...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad