Los Tsunamis

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Surf instrumental que va desde el más clásico hasta surf espacial, revival sonidos de los 50 y 60, western y ciencia ficción pulp

Los inicios de esta banda jienense tenemos que buscarlos en 2008, cuando Rana y Arturo, dos amigos que tocan la guitarra y el bajo respectivamente, se reúnen en un sótano para tocar música con ritmo, con mucho ritmo.

Como la cosa va cogiendo forma se van animando, se mueven y contactan con otros músicos; así, Valen se incorpora a la batería y JD Baker a la guitarra. El 14 de mayo debutan en las fiestas de Santa Eulalia. Como no les fue mal siguen tocando, pero poco después Rana deja la banda por motivos laborales. Lo sustituiría Carlos y, para completar la formación, se uniría Matías al saxofón y theremin.

Tras mucho ensayar, mucho tocar, muchos locales y mucho ir y venir por fin en 2011 ve la luz su primer disco, «Amigo Neutrón» (Autoproducido, 2011), que ellos mismos producen; un disco de trepidante música surf y que, lejos de pasar por el aro, deciden darlo a conocer por Spotify.

Álbumes:

Calé-Fornia

2015

La banda jienense se marca un más difícil todavía con este EP, si ya dejaron un muy buen sabor de...

Amigo Neutrón

2011

Surf, surf, surf para todos. Desde Úbeda un grupo de aficionados a The Apemen, The Lively Ones o The Ventures,...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad